La Provincia
Reunión en Sáenz Peña

Consejo Provincial de Seguridad Pública: Sager destacó mejoras sustanciales para prevenir delitos y siniestros viales

Sager consideró que las perspectivas para el 2021 son muy buenas sumando el compromiso de que en cada una de las localidades.
Los nuevos desafíos en materia de seguridad, apuntan a un rol más activo cada chaqueño de participar del control de políticas públicas.

En el marco de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública y Seguridad Vial que tuvo lugar este miércoles en Sáenz Peña, el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager valoró el programa integral, expuesto por el gobernador Jorge Capitanich, que prevé una gran inversión tecnológica para la prevención y resolución de delito.

Con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, funcionarios que forman parte del gabinete provincial, intendentes, legisladores, autoridades de la Justicia, de la Policía y representantes de foros vecinales, se llevó a adelante la primera reunión del año del Consejo Provincial en donde se avanzó sobre la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana 2021 y se evaluaron los índices delictivos y de siniestros viales en la provincia, que se ha reducido satisfactoriamente.

Al respecto, el titular de la Legislatura destacó que el innovador plan permitirá mejoras sustanciales y aportará herramientas tecnológicas en materia de seguridad para prevenir delitos y siniestros viales. Asimismo, pretende la capacitación profesional de 1.900 agentes de nuestras fuerzas de seguridad, la remodelación de 92 comisarías e incorporación de 200 vehículos y 300 motocicletas.

Consejos de seguridad en localidades
También, Sager consideró que las perspectivas para el 2021 son muy buenas sumando el compromiso de que en cada una de las localidades de la provincia se consoliden los consejos locales de seguridad con la participación de los municipios.

“De los 69 municipios de la provincia, sólo dos se han conformado consejos por lo tanto lo que está en claro es que falta el compromiso ciudadano como si lo tienen amplios sectores que hoy estuvieron, como ser Padres en la Ruta, o aquellas personas que trabajan en contra del abigeato”, indicó el diputado.

Además, resaltó la importante labor que lleva adelante el personal de fuerzas de seguridad de toda la provincia desde la aparición de la pandemia hasta la actualidad, sumado el acompañamiento que realizan al sistema de inmunización en todo el país y fundamentalmente en la provincia.

“Estamos muy satisfechos por los nuevos desafíos que tendremos en materia de seguridad, teniendo un rol más activo cada chaqueño y chaqueña al tener la posibilidad de participar del control de políticas públicas”, finalizó el presidente del parlamento chaqueño.

Lectores: 263

Envianos tu comentario