La Provincia
En Puerto Tirol

Celebración de Santa Rita de Casia: provincia y municipio presentaron cronograma de actividades

La Policía del Chaco y la comisaría de la localidad realizarán controles para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y peregrinos que arribarán a la celebración.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Gobierno, acompañó la presentación del cronograma de actividades por la celebración por Santa Rita de Casia que se realizará en la parroquia “San José” de Puerto Tirol. De la conferencia de prensa participaron los sacerdotes Carlos Dellamea y Hernán Gómez Pérez, el subsecretario de Gobierno Raúl Bittel, el intendente Humberto de Pompert Bangher, y el legislador Hugo Sager.

“Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, es el lema elegido para guiar las acciones festivas que comenzarán el sábado 21 de mayo con el rezo del “Rosario por la Vida”. El domingo 22 se celebrarán diversas misas para la comunidad de Puerto Tirol y se realizará una procesión por las calles del pueblo.

El gobierno provincial acompaña la actividad declarada de interés provincial a través del decreto 789/2022. “El mensaje que nos trae Santa Rita de reflexión para la escucha, el diálogo y el reencuentro es el camino que tenemos que llevar adelante en estos momentos difíciles”, sostuvo el subsecretario de Gobierno.

Por su parte, Pompert Bangher detalló que desde la gestión municipal se trabaja con diferentes sectores para asegurar las condiciones para la realización del evento y recibir cerca de 100 mil peregrinas y peregrinos de todo el país. “Se trabaja con la policía, bromatología, acción social, dirección de Tránsito, con los referentes municipales y otras fuerzas de la comunidad para diagramar la organización del evento”, explicó el jefe comunal.

"La devoción de Santa Rita ha ido creciendo a lo largo de los años, la cual fue iniciada por el padre Montaño cuando llega a Puerto Tirol, y en función de una promesa a su madre de llevar la imagen de la virgen a la comunidad, e hizo que esta celebración se convirtiera en una de la más importantes a nivel provincial por la multitudinaria presencia de feligreses católicos, superando las frontera de la provincia y del país”, indicó Sager.

Cronograma de actividades

Sábado 21 de mayo

23 horas Rosario por la Vida.

Domingo 22 de mayo

00 horas Misa por la Vida

7 horas Misa por los peregrinos.

9 horas Misa por los ancianos y enfermos.

15.30 horas Procesión por las calles del pueblo.

17.30 horas Misa por las familias.

18:30 horas Misa por los jóvenes.

20 horas Misa por el pueblo.

Lectores: 254

Envianos tu comentario