Política
Cambios

Capitanich supervisó el avance de la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador

La obra demandó una inversión de 522 millones de pesos financiada por el Gobierno nacional. Ya se trabaja en el proyecto de la segunda etapa.

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador ubicado en la costa del río Paraná, en cercanía del puente interprovincial “General Manuel Belgrano”.

La obra demandó una inversión de 522 millones de pesos financiada por el Gobierno nacional. “Esta obra tan esperada por el barrio, permitirá una mejor calidad de vida a las vecinas y los vecinos, principalmente que puedan vivir y trabajar de forma más segura”, remarcó.

Los trabajos que se efectúan sobre el frente de 650 metros sobre el Paraná desde mediados del año pasado, tienen un 11 por ciento de avance, con un ritmo según lo estipulado. Actualmente se trabaja en los 350 metros de la zona Norte, con el hincado de los pilotes y el hormigonado.

La obra forma parte de un proyecto integral para el desarrollo de toda la zona pesquera que se ejecutará por etapas con un presupuesto total aproximado de dos mil millones de pesos.

Incluye una costanera peatonal, la recuperación de espacios verdes y proyectos gastronómicos y comerciales relacionados con la pesca.

Para ello se construirán desagües pluviales, mejorando sustancialmente el sistema de drenaje, se reubicarán 25 viviendas con acceso a viviendas dignas y se realizará una inversión en agua potable y energía eléctrica.

“Para el 2023 todo el barrio tendrá una defensa y estará protegido de posibles crecidas del río”, anticipó.

Gestiones para la segunda etapa

Estuvo presente también el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro quien recordó que en un comienzo la obra se realizaría con financiamiento compartido entre nación y provincia, pero debido a las últimas gestiones del gobernador será financiada por el Gobierno nacional en su totalidad.

Por otro lado indicó que se trabaja en el proyecto de la segunda etapa para presentarlo el próximo mes y gestionar el financiamiento. El tiempo estimado de duración de la construcción es de 17 meses. “La idea es que para el próximo año la obra esté terminada en su totalidad”, sostuvo.

Lectores: 535

Envianos tu comentario