Correo de Lectores
Gremiales

Cambios en Sameep: Pablo Sánchez ya fue

El cartero del Correo de Lectores de NOVA Chaco. (Dibujo: NOVA)

El maestro mayor de obras Pablo Sánchez, con estudios en Ingeniería y 30 años de técnico en Sameep, inició su gestión como presidente de la entidad con muy buenas intenciones. Se propuso bajar el número de usuarios morosos. Empleados de la empresa distribuían las facturas pendientes entregando las mismas en los domicilios. Lamentablemente, por la pandemia se suspendió esta actividad.

Hace aproximadamente un mes, desde el Ministerio de Economía de la provincia le ofrecieron un economista para asesorarlo en la parte financiera. Pablo aceptó. El asesor comenzó a tener otras actividades. Le daba órdenes al gerente sobre los pagos que tenía que hacer. Cuáles sí y cuáles no. Comenzaron los primeros encontronazos. En la última reunión que tuvieron con Pablo, éste le aclaró que no iba a renunciar. Le hacen una operación de prensa. Publican la noticia inventada: Sameep cambió el gerente general.

Pablo convoca a periodistas diciendo que renuncia porque sostenía que no se debía aumentar la tarifa por ser el agua un derecho universal. En estos días se realizará la audiencia pública por este tema.

La frutilla del postre: hace una semana, SENOSA hizo la licitación para la ejecución del acueducto a Fuerte Esperanza. La oferta más ventajosa fue por 25 millones de dólares. Sameep había calculado 14 millones de pesos. En la UTE ganadora, el principal accionista es Supercemento.

Rubén Rosso

DNI 7.931.265

Los Inmigrantes 1298

Cel. 3624 219272

Lectores: 947

Envianos tu comentario