Correo de Lectores

Capitanich: "El Consejo Económico y Social es una gran oportunidad para construir consensos estructurales"

El gobernador estuvo presente en el lanzamiento del organismo presentado por Alberto Fernández.
En el acto fue realizado en el Centro Cultural Kirchner.

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes en Buenos Aires del acto de presentación del Consejo Económico y Social, encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

Este último presidirá el nuevo organismo, que reunirá a representantes del sindicalismo, del empresariado, de los cultos, de movimientos sociales, así como a la comunidad científica y educativa, en la discusión y búsqueda de consensos sobre de temas de importancia estratégica para el país y el desarrollo de políticas públicas a largo plazo.

“El Consejo Económico y Social es una gran iniciativa para promover el desarrollo de nuestro país con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, señaló Capitanich.

En el acto, realizado en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Fernández aseguró que la propuesta busca “construir un país en base a la lógica del dialogo y el consenso” ente todos los sectores, y entre los temas puntuales a abordar, están “el futuro del trabajo y las nuevas tecnologías, el desafío educativo estructural, las cuestiones medio ambientales y la productividad con cohesión social”, según el documento oficial presentado por el jefe de Estado.

“Es una excelente iniciativa para construir consensos de carácter estructural en la Argentina”, celebró Capitanich y agregó: “Nos hemos propuesto superar las restricciones energéticas, externas, logísticas y promover reglas en materia fiscal monetaria y cambiaria, para el desarrollo de políticas que impulsen el empleo y el desarrollo de base industrial, como así también para el desenvolvimiento de nuestras economías regionales”.

El organismo estará presidido por Beliz quien explicó que el Consejo tendrá cinco misiones con cinco “proyectos transformadores” en temas de “importancia estratégica para el país”, en las áreas de comunidad del cuidado y seguridad nutricional, productividad con cohesión social, cambio climático ecológico y desarrollo verde, trabajos y educación del futuro, y calidad institucional.

El Consejo Económico y Social está conformado por una lista de 25 referentes de los tres ámbitos. Estará destinado al abordaje de estrategias y políticas públicas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Lectores: 323

Envianos tu comentario