Información General
El sábado

Barranqueras: llega una nueva edición del Eco Canje literario

La ciudad portuaria sigue promoviendo la lectura a cambio de residuos.
La iniciativa ecológica de “Eco Canje” es articulada desde las Áreas de Desarrollo Local Sustentable, Educación y Juventud y Familia, en conjunto con la Fundación Eco Green.
La Biblioteca Mariano Moreno, acompañada por docentes de la institución, compartirán material bibliográfico para los espacios de lectura.

La iniciativa ecológica de “Eco Canje” es articulada desde las Áreas de Desarrollo Local Sustentable, Educación y Juventud y Familia, en conjunto con la Fundación Eco Green, la cual se estará llevando a cabo nuevamente este sábado 24 en la Plaza Sarmiento de la ciudad, ubicada en Fray Mocho y Sargento Cabral.

De la actividad también participará la Biblioteca Mariano Moreno, acompañada por docentes de la institución, quienes compartirán material bibliográfico para los espacios de lectura que tendrán lugar durante su desarrollo.

La propuesta busca promover la lectura como también seguir cuidando el medio ambiente a través de un intercambio de botellas de amor reciclables o botellas de colillas de cigarrillos a cambio de un plantin y un libro de Julio Cortázar o de Mafalda en el caso de un público menor.

Las botellas de amor pueden ser rellenadas con cualquier plástico o envoltorio que hayan sido lavados y secados previamente.

En ese sentido, se recordó que las botellas con colillas de cigarrillos también forman parte de la propuesta “ChacoSinColillas”, una campaña ambiental a la cual la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala se sumó junto a otros referentes.

“Seguimos impulsando junto a todas nuestras Áreas el cuidado ambiental como también la limpieza de nuestros espacios” menciono la jefa comunal Magda Ayala.

Finalmente, precisó que “esta iniciativa se seguirá llevando a cabo con el objetivo de sembrar conciencia a toda nuestra ciudad y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que a través de la lectura”.

Lectores: 287

Envianos tu comentario