Judiciales y Policiales
Los separaron de “banco”

Avía Terai: Detenidos se amotinaron e intentaron fugarse de la comisaría

Luego de los disturbios, tres de los detenidos fueron reubicados en otras dependencias y uno de los revoltosos quedó en la comisaría, pero sin sus compañeros de “disturbio”.

Cuatro detenidos que se encuentran alojados en la comisaría de Avía Terai provocaron desorden en una de las celdas e intentaron fugarse este martes por la noche. Fuentes policiales informaron que los involucrados se colocaron remeras para cubrir sus rostros, utilizaron una silla de madera para golpear la puerta y utilizaron como palanca un trozo de hierro para intentar abrir las aberturas.

Los efectivos solicitaron apoyo de la Comisaria de Napenay y de la División Infantería de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes forzaron la puerta de acceso, debido a que se encontraba violentada, para contener la situación. Pese a la violencia manifestada, no lograron su cometido, fueron reducidos y se restableció el orden en la unidad.

Los que comenzaron los disturbios son R.C.D. de 23 años detenido por un "Supuesto robo", L.S.C. de 19 años por "Supuesto robo", R.A.O. de 24 años, detenido por "Supuesta tentativa de homicidio", G.J.C. de 37 años, por una causa por "Supuesto abuso de armas". Todos compartían la misma celda.

Luego del incidente, los efectivos intentaron establecer comunicación telefónica con Defensor Oficial en turno, pero no obtuvieron respuesta alguna. El Comisario en turno ordenó que se realice actuaciones de rigor, en cuanto a los internos se procure sean realojados en comisarías de origen.

Una médica del hospital 4 de Junio examinó a los detenidos involucrados, que resultaron con lesiones leves, mientras que el personal policial resultó ileso. Los detenidos R.C.D. y R.A.O. fueron trasladados hacia la comisaria primera de Sáenz Peña y G.J.C. hacia la comisaria tercera, por personal policial y móvil de dichas unidades, mientras que L.S.C. permanece alojado en esa unidad.

Lectores: 656

Envianos tu comentario