Judiciales y Policiales
General San Martín

Jugaban al fútbol en plena cuarentena, no querían ir a la casa y arrojaron piedras a la Policía

Sucedió en el barrio Paniagua y tomó intervención la Dirección de Zona Interior. El episodio violento tuvo lugar a las 2.15 de este martes.

A muchos le sigue costando el tema de la cuarentena por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y que Argentina no es ajena. El Chaco ya registra su quinta muerte por el Covid-19 por lo que el aislamiento social obligatorio debe seguir cumpliéndose hasta después de Semana Santa tal lo dispuso el presidente Alberto Fernández para no propagar más el virus.

En General San Martín en las últimas horas se produjo un enfrentamiento entre jóvenes y la Policía. Estos jugaban al fútbol y cuando se le ordenó que vayan a su casa comenzaron a arrojar piedras a los uniformados.

Sucedió en el barrio Paniagua y tomó intervención la Dirección de Zona Interior. El episodio violento tuvo lugar a las 2.15 de este martes.

De acuerdo a lo informado por la Policía a NOVA a esa hora personal de esa división debió ir con el móvil PT – 305 hacia ese barrio porque se supo que personas estaban en la vía pública incumpliendo el “aislamiento social y preventivo obligatorio”.

En la División se habían recibido varios llamados alertando de la situación. Una vez en el lugar personal policial se acercó hasta inmediaciones de una cancha de futbol donde grupo de jóvenes comenzaron a increparlos arrojando piedras y logrando causar daños al móvil policial.

Tras controlar la situación se procedió –“utilizando la fuerza en la medida necesaria”, dice el parte policial- lograr demorar a un adolescente de 14 años J.V. con domicilio en ese barrio y a Mariano Orue de 32 años, también de la barriada.

Asimismo, se secuestraron dos trozos de ladrillos, un uchillo con mango de plástico color blanco tipo Tramontina, el cual se hallaba en poder de menor de edad y un cuchillo tipo carnicero con mango de plástico color blanco, el cual se hallaba en poder del mayor de edad.

A modo colaboración en el barrio realizó un cordón de seguridad el Grupo Motorizado a fines de extraer a los demorados, virtud a que vecinos comenzaron arrojar piedras con la finalidad de que la detención de los sujetos no se produzca.

Fue por eso que se ordenó el repliegue del personal a fines de preservar la integridad física de los demorados, del personal policial interviniente y del móvil policial que terminó con destrozos.

Tras la detención se labró un acta de constatación y se llevó lo secuestrado a la División, asimismo se realizaron tomas fotográficas para acreditar lo sucedido.

Los demorados, además de transgredir la normativa vigente se hallaban bajo efectos de algún compuesto químico, por lo que previo examen médico fueron trasladados a comisaría local junto a secuestro a los fines legales pertinentes.

Lectores: 819

Envianos tu comentario