Interior
APA

Avanza con la obra de desagües cloacales en Colonia Elisa: 1035 nuevas conexiones

El intendente Maidana agradeció el trabajo y compromiso de la Apa.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató, junto al intendente de Colonia Elisa Pedro Maidana, el avance de los trabajos de la red cloacal diseñada para beneficiar a 6.427 habitantes.

El proyecto incluye 1.035 nuevas conexiones domiciliarias y unos 30 kilómetros de cañería, garantizando una mejora en la calidad de vida de las y los habitantes. Además, brindará una cobertura total al 80 por ciento de la población actual, con la posibilidad de realizar una ampliación y llegar al 100 por ciento.

La obra contempla un plazo de ejecución total de 16 meses, y dispone de un horizonte de proyección a 20 años desde su finalización. Actualmente presenta un avance del 25 por ciento en su ejecución.

La ejecución de la obra está planteada en dos etapas: en la primera se materializarán las dos cuencas colectoras con sus estaciones elevadoras y sistemas de impulsión, así como el conducto de evacuación principal hasta la planta de tratamiento y una sola serie de lagunas de estabilización. En la segunda, se prevé la realización de la línea de tratamiento restante.

El objetivo es proporcionar a la comunidad un servicio centralizado de recolección, transporte y tratamiento de aguas servidas. De esta manera se evitará la contaminación del suelo y las napas subterráneas por medio de aguas servidas, lo que impactará en cuidado ambiental.

La obra cuenta con financiamiento nacional a través de ENOHSA. También ejecutan la red cloacal de la Isla del Cerrito, la red de provisión de agua potable de Samuhú y la red de agua potable y corriente de Las Piedritas, al Noroeste de Las Breñas. “Estas son obras que elevan la calidad de vida de las chaqueñas y los chaqueños”, subrayó Pegoraro.

El intendente Maidana agradeció el trabajo y compromiso de la Apa. “Son transformaciones para nuestra localidad, son inversiones de alto impacto para los vecinos. El poder obtener financiamiento para una obra de cloaca es difícil, por eso nos da satisfacción verla materializarse”, sostuvo.

Ethel Alegre y Gabriel Figueroa, vecina y vecino de la zona, destacaron la importancia de la obra. "Una piensa en ciudades grandes y cree que nunca nos va a tocar y cuando nos toca nos pone muy contentas. Es importante destacar como el gobierno se ocupa de la gente”, expresó Alegre.

"Después de tantos años de espera y gestión, agradecemos la mirada federal del gobierno nacional; para nosotros es mejorar nuestra calidad de vida", resumió Figueroa.

Lectores: 303

Envianos tu comentario