NOVA Show
Participante de “Baila Chaco 2021”

Alejandro Sznaider: "Mi sueño siempre fue pertenecer a una academia"

Este fin de semana, Alejandro bailará salsa de tres junto a Agustina Molina y Zoe Requel, de 16 años.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

En horas de la tarde del martes, en una charla exclusiva con NOVA, el participante de “Baila Chaco 2021”, Alejandro Sznaider, nos contó de qué manera se fue formando en la profesión y como está viviendo esta experiencia. El joven bailarín tiene 23 años, es de Juan José Castelli y actualmente participa de la competencia que se realiza en La Verde junto a su compañera de baile, Agustina Molina.

En relación a la competencia de baile, Alejandro dijo: “Me enteré a través de un joven que conocí en Paso de la Patria, me comentó de la competencia, ya que sabía que yo bailaba, y me dijo sería bueno que participe. La verdad que me animé, me re enganche y se está viviendo una gran experiencia”.

Luego de ser consultado como comienza su camino en el baile, el joven explicó: “Cuando era chiquito bailaba en mi casa, quedaba solo, ponía música a todo volumen y bailaba en secreto, ya que mi familia era muy religiosa y no aceptaban que baile, porque quedaba mal visto. Mi sueño siempre fue pertenecer a una academia o un cuerpo de baile, pero por temas de religión o económicos, no me mandaban”.

Además, agregó: “Cuando quise ingresar a un grupo artístico no me aceptaron, por el hecho de que no enseñaban a bailar, sino que yo debía entrar con una experiencia de baile y mi única experiencia era mi pieza, mis auriculares y el espejo. Luego de eso me frustre mucho, porque tenía esa sed de bailar siempre y no se me daba”.

“Ya en 2016, organizamos un baile sorpresa para una quinceañera, desde ahí formamos un grupo de baile independiente. Bailé en los corsos, y me ´revelé´ ante mi familia, porque quería hacer lo que me gustaba, ya que era algo que me hacía bien y con el tiempo aceptaron”, sostuvo el bailarín.

Por otra parte, Alejandro manifestó: “Actualmente estoy a cargo de este grupo de baile, me gustó tanto que desde ese momento me fui perfeccionando con cada taller o capacitación que podía ir. Veía muchos videos de artistas muy conocidos para ir armando coreografías, y así nos fueron invitando a participar de eventos culturales”.

Finalizando, el participante de “Baila Chaco” aseguró: “Tengo dos sueños, uno es ser bailarín de algún cantante muy conocido y el otro es poder participar del ´Bailando´ que conduce Marcelo Tinelli. Me gustaría poder tener esa oportunidad, siento que de a poco voy cumpliendo muchos sueños".

Lectores: 776

Envianos tu comentario