NOVA Show
El ritmo en la piel

Guillermo Barreto, bailarín: "Mi meta es representar al país en un mundial de salsa"

Actualmente, las competencias “Salsa Open”, “Salsa Summit y “Evoluciona Latinos” son las competencias más fuertes en el ritmo de la salsa.
"Tuve la oportunidad de formarme con profesionales de la zona, incluyendo amigos, y a nivel mundial también", aseguró Barreto.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

En horas de la tarde del miércoles, tras un dialogo exclusivo con NOVA, el bailarín de salsa, Guillermo Barreto, contó todo acerca de sus inicios en el ritmo latino. En sus comienzos, Barreto estudió y trabajó en el Centro Galatea, pero actualmente trabaja para el instituto de arte “Glow” de Resistencia.

“Comencé bailando a los 11 años en la calle, hice breaking y hip hop, después me repartí en diferentes ritmos porque me gustaba mucho la danza, aprendí otros estilos hasta que llegué a la salsa, y desde los 20 años me dedico de lleno a los ritmos latinos”, comentó Barreto.

Quien seguidamente explicó que “a medida que uno va caminando en esto que es el arte, las distintas disciplinas te van pidiendo otros conocimientos para ir complementando, para ir mejorando, creciendo y darle otro matiz a la danza y a las coreografías”.

Con respecto a las distintas competencias en las que estuvo presente, Guillermo dijo: “Participé primeramente de un sudamericano a nivel nacional, el cual tenía la final en Rosario, estuve varias veces en el “Salsa Open”, y también por el “Salsa Summit”. Todas estas competencias son a nivel mundial, cada una tiene una clasificatoria previa y tuve la oportunidad de participar de todas representando a la provincia y al país”.

Como todo artista que tiene un referente, el bailarín de salsa aseguró: “Tengo un maestro en Argentina que se llama Diego Castro, es una persona a la cual admiro mucho, y gracias a Dios tuve la oportunidad de formarme y compartir escenario con él”.

Por último, y soñando grande a futuro, Barreto sostuvo: “Actualmente tengo dos metas, una es volver a entrar en ritmo y pelear por representar al país en un mundial, y la otra es recorrer el mundo con mi danza, con mi arte e ir mostrando un poquito de lo que tengo”.

Lectores: 1327

Envianos tu comentario