Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

Adolescente fabuló un secuestro porque quiere dejar a su pareja que es mayor que ella

Las cámaras de seguridad no encontraron nada, por lo que la menor de edad que es madre, se quebró y contó la verdad.

El pasado jueves a las 8, la División Investigaciones Sáenz Peña tomó conocimiento de la Sala Emergencias 911, que una menor habría sufrido un intento de secuestro cuando caminaba en compañía de su hija menor de un año de vida. Según su denuncia personas desconocidas que se trasladaban en una camioneta tipo Trafic, color blanca, la quisieron levantar.

Constituidos al lugar, personal Investigaciones, toma conocimiento por parte de la menor de 16 años su versión, quien daba a conocer que “se encontraba caminando por calle 39 y 44 del barrio San Martin, de esta la Ciudad Termal llevando consigo en sus brazos a su hija menor de 1 año de vida, momento dado escucha que se aproximaba un vehículo, logrando observar que se trataba de un vehículo tipo Trafic, modelo Furgón, color blanca, desconociendo patente, pero serían las anteriores con tres letras y tres números, en buenas condiciones, notando además que el parabrisas estaba dañado, donde en forma sorpresiva este rodado se detiene en el lugar, descendiendo el acompañante del sexo masculino de contextura física robusta, morocho, cabellos cortos oscuros, remera color azul, pantalón de jeans de color azul, con barbijo descartable celeste, manifestando este individuo con textuales palabras “…dame tu hija, dame tu hija…”, notando la voz característico a lo de tonada porteña, donde allí este individuo abraza a su hija menor para quitársela del brazo, comenzando un forcejeo y gritos de pedido de auxilio, soltando no logrando su cometido para luego darse a la fuga”.

En ese contexto, los sabuesos realizan un relevamiento de cámaras de seguridad en el lugar del supuesto hecho, donde se observan varias de ellas, visualizando algunas de las mismas debido al modus operandi de este intento de secuestro, pero no se encontró nada. La Policía precisa que al mirar las mismas no se visualiza algún rodado de similares características circular por la zona, conforme lo mencionado por la menor de edad en ese día y hora.

Posteriormente en diálogo con la adolescente y personal femenino de División de Investigaciones sobre lo acontecido y narrado anteriormente, se nota que en un momento dado de la conversación se comienza a notar en estado de nerviosismo de la chica, que comienza a llorar, dado a que sus respuestas a varias preguntas relacionadas al hecho fueron desacertadas y erróneas, hasta que en un momento dado se quiebra dando a conocer la falsedad de la noticia.

Adujo que tiene problemas de pareja con una persona mayor de edad y padre de la niña, y que es su intención dejar el domicilio donde residiría. Por ello, se dio intervención al Fiscal en Turno, Rafael Valero quien dispuso que se realice un informe respectivo y se adjunte a la denuncia realizada ante sede de la comisaría 1ra. y se remiten actuaciones en el estado en el cual se encuentran la madre y la niña a esa Magistratura.

Asimismo, se dio intervención a U.P.I. (Unidad Protección Integral) y al médico policial en turno, que diagnosticó que no presentan lesiones físicas visibles recientemente ningunas de las dos.

Lectores: 382

Envianos tu comentario