Gremiales
“Oferta insuficiente”

Adoch informó medidas de fuerza por 72 horas desde el lunes 29

La comisión directiva de Adoch informó que la huelga será por tres días, a partir del 29 hasta el 31 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades.

La comisión directiva de la Agremiación Docentes Chaqueños (Adoch) informó a sus agremiados y a la docencia en general que convocarán a una huelga docente por el término de tres días, a partir del 29 hasta el 31 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades de la provincia.

“El Gobierno presentó una nueva oferta que sigue siendo insuficiente. El docente necesita una recomposición que sea considerable hoy y en el corto plazo. No existe voluntad desde el Gobierno provincial en resolver el conflicto docente con una oferta salarial que satisfaga, de manera inmediata, la pérdida del poder adquisitivo de los últimos tres años en la que está sumido el docente, recibiendo un sueldo indigente. Los 500 puntos en reconocimiento de la deuda 2020 son escasos, así como la resistencia a cuantificarla, para dar a conocer el monto real en pesos”, detallaron.

Asimismo, rechazan lo manifestado desde el Gobierno en lo que se refiere a descuentos por días de paro y la habilitación de espacios para que los padres de los alumnos informen respecto de la asistencia de los docentes, como mecanismo de control.

“También exigimos respuestas que resuelvan las condiciones sanitarias deficientes de la gran mayoría de las instituciones escolares de la provincia. Seguiremos confiando y sosteniendo al diálogo como mejor herramienta para encontrar caminos de solución, pero el Gobierno debe reflexionar y hacer una mayor inversión para salir del conflicto”, sostuvieron.

Lectores: 1110

Envianos tu comentario