Gremiales
La paritaria 2021 arranca en abril

En poco más de 28 mil quedó el sueldo de un aspirante en el sector de prensa; 10 por ciento de aumento en marzo

El sector cerró 2020 con un aumento del 29 por ciento.
El próximo 16 de abril comenzará la discusión salarial 2021. Por el momento esto debería cobrar un trabajador de prensa en el Chaco.

El Sindicato de Prensa de la provincia de Chaco acordó un aumento del 10 por ciento acumulado para los salarios de marzo 2021 de los trabajadores; con lo cual se cierran las paritarias 2020 en un 29 por ciento.

Ante la situación, el secretario adjunto del sindicato, Sebastián Acosta, no considera esto un aumento, sino una recomposición ante la pérdida de poder adquisitivo: “Se acordó un 10 por ciento acumulativo, lo cual nos lleva a un 29 por ciento, pero no nos deja conformes frente a la inflación de 2020, que superó el 36 por ciento”, detalló.

Previamente, el acuerdo logrado con el sector empresario, encabezado por Editorial Chaco SA (Diario Norte) y Amplitud SA (Diario Primera Línea), apenas superaba el 17 por ciento. “Con esto, de alguna manera le pusimos punto final a la paritaria del año pasado”, dijo Acosta.

El próximo 16 de abril comenzará la discusión salarial 2021 “en donde los trabajadores no solo piden no perder contra la inflación sino lograr poder adquisitivo en sus haberes de este año”, agregó Acosta.

Lectores: 516

Envianos tu comentario