Judiciales y Policiales
Resistencia

Acampe en el Juzgado de Familia: la Justicia inició una caza de brujas, además de policías buscan detener a un abogado

Después de lo que sucedió el miércoles, por la noche la jueza Laura Varela pidió que se detenga a un padre que también está en acampe. Es abogado, y según la magistrada no debiera estar ahí.
Carta pública de Lezana a toda la sociedad y los jueces porque considera que sólo está pidiendo que analicen las pruebas que él aportó para poder estar con su hija.

Cuarto día de acampe en los juzgados de Familias con policías y allanamientos. Persecución y caza de brujas en el Poder Judicial, no resuelven nada más que amedrentar y amenazar a quienes vienen a reclamar la falta de respuestas y lo que es aún peor no saber nada de sus niños. En este caso la que ordenó allanamientos, emitió una orden de detención y está buscándolo hasta abajo de las piedras al doctor Daniel Lezana, por supuestas agresiones, no ocurrió lo que dice la doctora Laura Varela, titular del Juzgado del Menor y la Familia 5. NOVA tuvo acceso a las cámaras.

El relato de Lezana

“Por medio de la presente me comunico por este medio a toda la sociedad argentina y chaqueña, a fin de informarle que anoche (miércoles) a las 22 aproximadamente, se ha emitido una orden de detención contra mi persona con el objeto de amedrantar e intimidar a todas las mamás, papás, abuelos, abuelas y familiares que acampan frente al Juzgado de Familia, por el cual realizaron un procedimiento en un domicilio erróneo, 4 patrulleros de investigaciones, una camioneta de la línea 102. Realizaron un allanamiento, según testigos del hecho, luego de lo cual preguntaron a los vecinos si me conocían, si vivía en el lugar o donde vivía, para luego retirarse del lugar y dejar una consigna de vigilancia en el lugar al fin de lograr mi detención, por defender los derechos de mi hija.

Hechos: soy un papá que no puede ver a su hija hace 1 año y 7 meses. El día martes como consecuencia del acampe pacífico que los papás, mamás y familiares realizamos frente al Juzgado de Familia, fuimos atenidos los padres en forma individual por las juezas intervinientes en las causas. En mi caso la doctora Laura Varela -Expediente 1468/20 “Lezana S/ medida cautelar”, que al ser atendido la doctora Varela, sin guardar las formas ni la educación que se espera de una magistrada, en forma inmediata me dice que ´no tenés vergüenza de hacer este acampe y que cuál es el objetivo de esta metodología, nada van a lograr, usted debería pensar en sus hijas que cuando vean lo que estás haciendo junto con los otros padres le va a dar vergüenza´. A eso le informo que nosotros vamos a seguir las medidas porque no solo estoy por la situación de mi hija sino también por solidaridad a los otros padres, madres, abuelas y abuelos y familiares. Esto es un lucha porque la vía que corresponde, o sea los juzgados de Familia, no resuelven en tiempo oportuno y no facilitan el acceso de la justicia”, reconstruye la conversación del abogado con la jueza que dictó su detención por acampar frente a los juzgados.

Asimismo, agrega que “en otro tramo de la conversación la jueza me dice que así no voy a recuperar a mi hija a lo que contestó que el equipo interdisciplinario dictaminó que está en peligro el vínculo paterno y que se debe reestablecer, a lo que me contesta que es no es tan así, ya que yo tengo antecedentes de violencia y que ella lo ve difícil. Por ello le pido que me informe porque no investiga al círculo familiar de la madre por las hechos denunciados por mi parte, no hace lugar a la prueba ofrecida, a lo que me dice que ella está haciendo bien su trabajo, que nosotros sigamos haciendo piquetitos, pic nic y tocar bombitos que no vamos a lograr nada, todo ello con una frialdad exagerada, sin ocupar su rol de madre, de Jueza, sin tener en cuenta el profundo dolor y tristeza que nos atraviesa de punta a punta en nuestras vida”, agrega este abogado que es padre y que la Justicia le impide el vínculo con su hija.

Ante eso el abogado hace un pedido a todos los chaqueños: “Pido a toda la sociedad que tome conocimiento de este caso, de cómo se maneja la jueza de Familia 5, Laura Varela, detentando un poder absoluto sobre nuestras vidas y bienes; además que hago responsable a la doctora Laura Varela por la integridad física, psicológica mía, de mi hijas y familia”, concluye la carta.

Lectores: 656

Envianos tu comentario