Judiciales y Policiales
¿Quién la convocó?

Ajeno a la causa, una ONG quiere sumar puntos y llevarse algo más con el acampe en los Juzgados de Familia

María José Kiszka se arroba los esfuerzos, repele la prensa, pues va en detrimento de sus propios intereses.
Infancias Compartidas quiere controlar la movida de los padres con la prensa. ¿Qué busca?

Un episodio de llevarse "méritos ajenos" sucede en al acampe de Tribunales de Familia en Resistencia. Es de recordar que todo empezó con Angel Pozzaglio, el lunes, encadenándose para pedir justicia. La tarde de ese mimo lunes y porque el caso de Angel Pozzaglio removió muchas emociones, es que los demás padres decidieron por voluntad propia acompañarlo en la protesta y tomar la misma metodología.

Pues bien, el martes, después de los móviles en vivo de NOVA, el medio recibe una llamada vía WhatsApp de María José Kizka titular de la ONG Infancias Compartidas y comienza con un tono bélico a querer marcar terreno y con la advertencia de que los padres solo harán entrevistas en el lugar (French 166), y nada de notas.

Que ella no quería saber nada de que aparezcan notas en los medios gráficos porque así le habían pedido desde Nación y como ella es titular de la ONG Infancias Compartidas en Chaco si se incumplía algo de lo que ella (lo dijo en tono autoritario y de querer administrar las comunicaciones con los acampantes a su conveniencia), le retirarían la partida económica.

Ante el asombro, NOVA, que unos minutos atrás había estado con los padres y todos ellos coincidieron en la versión que al ver el caso y la determinación de Pozzaglio ellos decidieron tomar el mismo camino, da por tierra los dichos de Kizka de que ella los había convocado. No obstante, se le plantea esa inquietud, pero Kizka responde: "Acá no los quiero ver más y avisen a sus colegas (sic) que solo van a poder hacer notas pidiendo autorización".

Esta representante de una ONG tuvo actitudes completamente desacertadas y además fuera de foco, si se permite, mostró la hilacha, ya que las notas que se están haciendo de estos casos es el acompañamiento de la prensa a las voces que no son escuchadas.

Los medios sólo están informando lo que sucede en los juzgados de Familia, contando las historias de los expedientes que no tienen una solución, pero María José Kizka está sacando rédito mediático diciendo que gracias a Infancias Compartidas, su ONG que percibe partidas nacionales, se está realizando el acampe.

Sin embargo, la realidad es otra. Pozzaglio comenzó todo cuando se encadenó y los demás padres, madres, abuelos, que lo están acompañando ahora se autoconvocaron pidiendo también justicia por sus causas.

Repudian que María José Kizka se esté "llevando los laureles" de este sufrimiento, y menos que se lucre con la causa.

Lectores: 831

Envianos tu comentario