Gremiales
"Fuimos hostigados"

ATE denuncia "despidos" arbitrarios en el Comité para la Prevención de la Tortura

"Trabajo desde enero del 2020 en el Comité para la Prevención de la Tortura que es un organismo autónomo y autártico, es una dependencia de DDHH por eso nuestra preocupación por el manejo discrecional, arbitrario y autoritario de las nuevas autoridades que asumieron en julio pasado", expresó Diana Della Bruna.

La trabajadora estatal señaló que el organismo contaba con un programa en territorio que pretendía profundizar el trabajo en el interior chaqueño donde se controlaba a las fuerzas de seguridad y dándole acompañamiento a personas privadas de su libertad. "También nos hemos abocado a trabajar en casos de gatillo fácil o ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas policiales", indicó en declaraciones a Radio Libertad.

Della Bruna denunció también que han sido hostigados, desfuncionalización, quite de tareas, persecusión personal. "Creemos que despedir comunicadores es gravísimo ya que el organismo cuenta solamente con 32 personas trabajando, despedir a 8 personas en menos de un año nos parece un indicador de una política violatoria de los derechos laborales", consideró.

La trabajadora aseguró que el organismo se excusó en la "profesionalización" del organismo como razón para no renovarles el contrato. Algo que se opone al mismo criterio ya que se desligaron de dos profesionales.

Por su parte, José Farías comentó que se formalizó una denuncia en la Secretaría de DDHH y remarcó que "se vienen denunciando estas situaciones desde el año pasado donde se nombra a las actuales autoridades Darío Gómez, Ariela Álvarez, Mónica Charole, Silvina Canteros y Kevin Nielsen".

Lectores: 849

Envianos tu comentario