Información General
Convenio con gobierno por pavimento

Capitanich anunció que el municipio financiará la ejecución de 18 cuadras

Adicionalmente se sumarán siete para completar 25 tramos.

El intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo suscribieron este jueves un acuerdo interinstitucional para la ejecución con financiamiento del municipio de18 nuevas cuadras de pavimento urbano en Resistencia.

Adicionalmente, se avanzará con otros siete tramos que también se llevarán adelante a lo largo de este año lo que eleva la cifra a 25 cuadras totales.

“Seguimos avanzando con infraestructura en toda la ciudad mejorando sustancialmente la calidad de vida de miles de vecinos”, destacó Capitanich tras la rúbrica del convenio.

Las obras serán ejecutadas con financiamiento del municipio capitalino, que invertirá más de $31 millones de recursos propios.

Los 18 tramos a construirse están comprendidas en el cuadrante conformado por las avenidas Hernandarias, Marconi, Alvear y Alberdi, en la zona Sur de la capital provincial.

“Estamos cumpliendo con las metas y objetivos que nos habíamos fijado al inicio de la gestión y seguimos sumando obras para todos los habitantes de Resistencia”, puntualizó el intendente.

Con la ejecución de estos trabajos, ese sector urbano quedará completamente pavimentado dando respuesta de esta manera a una histórica demanda de los vecinos de varios barrios entre ellos Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano.

Las cuadras a pavimentar son las siguientes: cuatro de Donovan, entre Arazá y Marconi; tres de Vedia (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); tres de Santa María de Oro (entre Arazá y Gardel; y entre 1º de Mayo y Marconi); dos de Roldán, entre Hernandarias y Echeverría; dos de Arazá, entre Hernandarias y Echeverría; dos de 2 de Febrero, entre Vedia y Santa María de Oro; una de pasaje Monseñor de Carlo, entre Cangallo y Echeverría; una de pasaje Arazá, entre Vedia y Santa María de Oro; y 1º de Mayo, entre Santa María de Oro y Alberdi.

“El pavimento implica una serie de mejoras sustanciales: incremento del valor patrimonial de los inmuebles, embellecimiento urbano y descongestión vehicular”, apreció Capitanich.

El jefe comunal también explicó que a partir de la concreción de estas obras se cierra una “importante malla urbana” lo que permitirá incrementar la conectividad vial de la zona Sur con el resto de la ciudad.

“Estamos consolidando un entramado muy sensible para Resistencia con la integración total de una serie de barrios que ahora quedarán plenamente pavimentados”, subrayó.

El convenio firmado implica el financiamiento de la totalidad de las obras por parte del municipio en tanto que la ejecución correrá por cuenta de Vialidad Provincial.

Los 18 tramos del cuadrante Hernandarias, Marconi, Alvear y Alberdi implicarán una inversión de la comuna de $31,3 millones y tendrán un plazo de construcción de seis meses.

El proyecto comprende la ejecución de infraestructura complementaria: desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial (vertical y horizontal), cordones cuneta y rampas de acceso para personas discapacitadas.

Siete cuadras adicionales

El intendente indicó además que de manera complementaria al convenio suscripto este jueves, el municipio llevará adelante otras siete cuadras, las que se sumarán a las 18 iniciales.

Se trata de tramos ubicados en el cuadrante comprendido entre avenidas Alberdi, Malvinas Argentinas, Marconi y Hernandarias.

“De esta manera estaremos completando a lo largo de los próximos meses un total de 25 cuadras, las que cambiarán por completo la fisonomía de toda la zona”, culminó.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo; el subsecretario de Infraestructura, Danilo Gualtieri; y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

...

Lectores: 443

Envianos tu comentario