Después de echar a Olivello, Capitanich abrió las puertas de Casa de Gobierno para darle pollos a los piqueteros

En la noche del domingo tras borrar con el codo lo que él mismo firmó con la mano el gobernador chaqueño Jorge Capitanich que quiso ser Juan Carlos Bacileff Ivanoff y no le dio el cuerpo, ni la espalda ni la entereza echó a su subsecretario de Prevención y Seguridad, cargo que creó especialmente para él con otro decreto (1830) porque no se bancó los operativos para que la gente (sea quien sea) no tome las calles a su antojo para reclamas y demandas sociales.
Tras esto, este lunes les abrió las puertas de Casa de Gobierno a los piqueteros para pagarles y darles pollos, carnes y bebidas alcohólicas para que pasen Navidad y Años nuevo “tranquilos”. Esperemos que como el año pasado nadie se enoje y le deje los cajones de pollos en la vereda de Mitre y Marcelo T. de Alvear porque considere que son migajas y no les alcanza para los cientos de desocupados y agrupados bajos estos dirigentes que hoy tiene el Chaco de Capitanich sin trabajar.
LA POLICÍA ECHÓ A OLIVELLO DE UNA MANIFESTACIÓN, HUBO CRUCES CON EL JEFE DE LA FUERZA Y CASI TERMINA PRESO
— Solo Chaco (@solochaco) December 18, 2020
Una situación un tanto insólita sucedió en la mañana de hoy en una nueva manifestación que se hizo en la esquina de Casa de Gobierno.
Leer más: https://t.co/JqOUfIM9x5 pic.twitter.com/wLz1kZAge2
Esta es la historia triste pero real del gobernador chaqueño que quiere poner mano dura pero los piqueteros no le dejan, le dominan la agenda debido a que en elecciones son los que lo llevan ganador en las urnas.
Coqui se equivoca una vez más, así como la pifió con Olivello y lo dejó sin efecto y justifica que lo echó “atento a haber cesado las razones que dieron lugar a su designación”, el policía con antecedentes y denuncias en su contra por su brutal accionar sólo estuvo en el cargo tres meses (asumió el 17 de septiembre) y Capitanich que quiso controlar las calles con tolerancia 0 como lo hacía su exvicegobernador Chiyo cuando él se mandó a mudar detrás de la pollera de Cristina Fernández en su anterior mandato como gobernador no le dio la espalda.
Sus negociados con los piqueteros, de uno de ellos es padrino de bodas (Emerenciano Sena) y le permite que en la escuela que le creó se enseñe comunismo y se reivindique como héroe al Che Guevara en vez de San Martín, Belgrano y otros, son más fuertes que el tránsito libre y el derecho a circular. ¿Cuándo les dará trabajo en serio en vez de mantenerlos con la teta del Estado para tan sólo seguir ganando en las urnas?