Resistencia
Maneja 3 millones de pesos al mes

Seba Benítez Molas, el péndex de la "caja chica" de los medios

Al intendente Jorge Capitanich siempre le gustó “rodearse” de gente joven y en ese sentido fue sumando a personajes como Benítez Molas.
"Entran personajes, facha, título, pero de Municipalidad no saben nada”, definió Sampayo sobre los funcionarios del intendente que "desmanejan" el dinero de los resistencianos.

Al intendente Jorge Capitanich siempre le gustó “rodearse” de gente joven. Lo hizo cuando era gobernador y tuvo a su lado a Eduardo Aguilar, Sebastián Agostini, Federico Muñoz Femenía, entre otros, y lo sigue haciendo en la actualidad.

Eduardo y Sebastián hicieron su mundo, uno llegó al Senado y quiere gobernar; el otro dejó la política tras los primeros cimbronazos de la causa Lavado II que tienen a la exintendenta Aída Ayala y a Jacinto Sampayo bajo la lupa a quienes Coqui habría entregado a la Justicia Federal.

En ese momento empezó a tomar protagonismo el péndex Seba Benítez Molas con más hombros de los que tiene. Este chico es el secretario de Cultura de la Municipalidad de Resistencia y el afortunado de “manejar” una “caja chica” de 3 millones de pesos mensuales para “repartir” entre los medios de comunicación que él considera “no tienen peso”.

Sin embargo, Benítez Molas para hacer esta función no da la cara, tiene un secretario: un jovencito, hijo de una abogada retirada de la función y mujer de los medios de comunicación, que ha “acomodado” a su cachorro junto al Gabinete de Capitanich.

Este dinero y otro es el que está siendo “visto” por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). No hace un mes Jacinto y Facundo Sampayo hicieron público que la caja de la Intendencia “está en rojo”.

Facundo Sampayo fue quien advirtió sobre “algunas complicaciones” que estaría atravesando el municipio en materia financiera y administrativa y que el Sindicato “sigue atentamente”.

“No tenemos camiones, no hay herramientas de trabajo, no hay palas. En los pavimentos que hizo Capitanich hay todo agua estancada, porque no hay desagües. Los trabajadores se meten igual a hacer su trabajo” señaló en tanto Jacinto cuando recuperó su libertad, dando a entender que a pesar del desmanejo de los funcionarios, los trabajadores cumplen con la ciudadanía.

“No saben nada. Entran personajes, facha, título, pero de Municipalidad no saben nada”, tiró Jacinto como frase emblemática en la que se encuadra el Secretario de Cultura que quiere ser el portavoz político de Capitanich galopeando arriba de los viejos jinetes.

Lectores: 2838

Envianos tu comentario