Resistencia
Catástrofe hídrica

Cayeron 204 milímetros y Resistencia otra vez quedó bajo agua

Diferentes sectores de Resistencia se vieron anegados por la acumulación de agua y el problema del escurrimiento (Foto: NOVA)

En las primeras horas de este sábado, una importante tormenta se registró en Resistencia, por lo que desde el Gobierno se activó el protocolo de emergencia para brindar asistencia a los vecinos afectados. Hasta las 11:30, el pluviógrafo acumuló 204 milímetros. Los servicios de transporte público y de recolección de residuos fueron suspendidos momentáneamente por el anegamiento de calles por acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad capital.

Las cuadrillas de trabajadores y múltiples equipos municipales se activaron para brindar asistencia para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar y se pusieron a disposición de los trabajos siete retroexcavadoras para intervenciones de emergencia.

En 5 horas, llovieron 204 milímetros y nuevamente Resistencia se transformó en Venecia, un mal que tuvieron todas las gestiones municipales y principalmente la de Capitanich que nunca le encontró la vuelta a un mal que agrandó con la realización de cuadras de pavimentación sin los estudios previos sobre desagües. Esta catástrofe hídrica significa una de similar magnitud a la registrada el pasado 8 de enero.

Lectores: 818

Envianos tu comentario