Resistencia
Concienciación vial

Se pintó una nueva estrella amarilla en Resistencia

Familiares y amigos de las víctimas pintaron una nueva estrella amarilla para dejar firme un recordatorio a Gustavo Montenegro y Alicia Agueda.

La pintura de una nueva estrella amarilla en Resistencia fue para dejar firme un recordatorio a Gustavo Montenegro y Alicia Agueda quienes fallecieron el 29 de septiembre de 2016 en un siniestro vial en la esquina de Boggio y San Martín. De la jornada, participaron familiares y amigos de las víctimas e integrantes de la agrupación Padres en la Ruta.

Las estrellas amarillas implican la representación, de un modo simbólico, del recuerdo de las víctimas de los siniestros viales y son una herramienta de concienciación ciudadana sobre la importancia del respeto a las normas y el cuidado propio y ajeno en las calles. Cada una de las cinco puntas de las estrellas tiene un significado: memoria, concienciación, prevención, educación, legislación y justicia.

Desde Padres en la Ruta reiteraron la invitación a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan sufrido el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial a contactarse con la agrupación para representar el caso a través de una estrella amarilla. Los interesados pueden comunicarse con Tránsito de Resistencia escribiendo al Facebook: @subsecretariadetransito o a los correos electrónicos subsetransitoytransporteresis@gmail.com o padresenlarutachaco@gmail.com.

Lectores: 524

Envianos tu comentario