Política
“Movimiento amplio, generoso y moderno”

La Iglesia Evangélica en unidad está lista para gobernar

Miguel Giménez, referente cristiano.

Por Miguel Giménez, especial para NOVA.

“Somos el 23 % de la población provincial, cifra que crece noche a noche en todos los templos del Chaco. Tenemos escuelas reconocidas y con demanda permanente, atendemos al hombre en su integralidad, restaurando heridas sociales profundas y acompañándolos en su desarrollo”, con estas palabras el dirigente Miguel Giménez respaldó su afirmación de que “la Iglesia Evangélica está preparada para gobernar”.

Aclara que esto no significa que “los límites de nuestro trabajo de construcción política, sean solo confesionales. Nuestro rol social ha sido recibido con beneplácito por la sociedad toda. Nuestras escuelas por ejemplo, además de estar entre las más numerosas y calificadas de la ciudad, reciben a chicos y jóvenes de todas las religiones, sin distingos de ningún tipo y con una excelente convivencia”.

“En realidad lo nuestro es un movimiento amplio, generoso y moderno” afirmó. Recordó que durante la última emergencia hídrica, las Iglesias, con recursos propios, repartieron miles de raciones de comida, medicamentos, ropas. Se organizaron movidas de asistencia, donde se entretenía a los niños en los albergues, se les cortaba el cabello y se los instruía en normas básicas de higiene ante la situación y el lógico hacinamiento. "Esto la gente lo ve y lo reconoce”, sostuvo.

“Somos gente de fe, de trabajo y permanente activismo” –siguió expresando-. “Hay convicción y seguridad en lo que hacemos. Para que este esfuerzo transforme, necesitamos que muchas más personas, amigas de la verdad, de la honestidad, de la idoneidad y de la transparencia, se involucren para mejorar la calidad de la política. Además, deberemos obrar con humildad y sabiduría al mismo tiempo, para que no nos usen, nos dividan o nos conviden migajas”, sentenció el referente cristiano

Giménez aseguró que “muchos dirigentes tradicionales visitan nuestros templos, y al certificar el permanente crecimiento, nos dicen que acá la gente ve, donde va lo que invierte, como añorando algo que en las acción política habitual, no puede conseguir”

“De hecho nuestra provincia acarrea problemas de décadas. Somos una provincia casi exclusivamente en estado dependiente y todos en campaña prometen promover la inversión privada, ayudar al comercio, la industria y no ha habido en los últimos 50 años un solo gobierno que no incremente la plantilla de empleados públicos”, cuestionó.

Y adelantó que “estamos trabajando para acreditar presencia territorial en toda la provincia con un movimiento de más de 2.000 dirigentes políticos dedicadas fundamentalmente a ordenar y organizar a la Iglesia desde nuestra experiencia , alcanzando territorialmente todos los departamentos y secciones electorales provinciales.

“Hay localidades del interior provincial, donde más del 70 % de la población depende directa o indirectamente del estado municipal, con escasa o nula inversión privada lo que lógicamente se convierte en un callejón sin salidas para futuras generaciones”, afirmó.

“Ese es uno de nuestros desafíos, poder ocupar espacios de decisión que promuevan la capacitación, la inversión privada, la promoción turística, una mejora en la competitividad, una mayor integración y valor agregado fabril. El dirigente político con pretensiones serias ya entendió que en sus listas deberá llevar referentes de este espacio”, remató.

Lectores: 414

Envianos tu comentario