Política
Le sacan la máscara de “Popular” a Pilatti Vergara

Sus hijos son de planta en el Senado y reconocen que es para "los giles" lo de "nacional y popular"

Las redes sociales pueden ser una trampa para los políticos.
Fernando Heñín.

Fernando Adrián Heñín le quitó el disfraz de nacional y popular con que siempre se cubrió la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara y la cruzó en Facebook. En una discusión muy técnica del Decreto de Necesidad y Urgencia en el muro del fiscal federal, Patricio Sabadini, donde incluso Heñín disentía en varios aspectos con el fiscal, se entrometió “Pishatti” a opinar con frases hechas como “Macri Gato”, “Clarín” y otros asuntos que desencadenó en el culebrón del verano.

Es que la senadora “nacional y popular” tiene al menos un hijo nombrado de planta. Se sabe que un legislador está en su cargo solo un tiempo determinado, suponiendo que esté bien (está muy mal) que lo contrate a sus propios hijos: es un grave abuso de poder que lo designe de planta, aumentando más gastos para el Estado que todos los que “trabajamos” de verdad lo pagamos con nuestros impuestos.

Pilatti fue pillada

Pero el funcionario judicial fue más allá y dijo en breves palabras que los hijos de “Pishatti” reconocieron en el club donde jugaban rugby (Sixty) que lo “de nacional y popular es para la tribuna”. Es decir, lisa y llanamente se cagan de risa con ese discursito berreta y arcaico, porque ellos jamás pisaron el barro, jamás bajaron a los barrios de Resistencia con una ayuda en épocas de inundaciones y en breves palabras: “viven a costa de nuestros impuestos”.

Heñín descubrió a la senadora en una mentira, ya que en otro tramo del intercambio de palabras “Pishatti” afirmó “no conozco Miami” y el funcionario judicial le espetó “¿O en el Sixty dicen en broma?” (que ella y sus hijos estuvieron en Miami). Ella al quedar en evidencia, no volvió a tocar el tema.

Heñín es abogado, especialista en Derecho Procesal y profesor adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercial en la Facultad de Derecho (UNNE) Secretario de la Sala Civil, Comercial y laboral del Superior Tribunal de Justicia. Pilatti Vergara se recibió de abogada en diez años y luego fue diputada, senadora y con conchabos en el Estado (siempre el Estado) en tiempos que no ocupó cargos.

Heñín estudió muchoy enseña en una universidad pública, dice que no conoce las playas de Venezuela y Cuba, asegura que cuando es necesario trabaja sábados y domingos.

Pishatti Vergara recorrió el mundo, está claro quién es nacional y popular, ¿verdad?

Este año hay elecciones, tengamos memoria chaqueños.

Lectores: 7694

Envianos tu comentario