Política
Tensión

Domingo Peppo sufrió otro escrache: "¡Corrupto, ladrón, devolvé la leche!", le gritaron los docentes

Mal momento para el gobernador Domingo Peppo. (Foto: NOVA).

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este lunes los festejos por el 110° aniversario de General San Martín y fue escrachado nuevamente, frente a el intendente Aldo Leiva, que pareció quedar sordo ante semejante desplante en su propia “casa”; ni siquiera dirigió una mirada sugerente a sus colaboradores o hacia la seguridad. Los gritos siguieron por unos minutos -sospechosamente- sin que nadie interviniera.

Los docentes volvieron al ataque, esta vez a los gritos desaforados de “Devolvé la leche Peppo, devolvé la leche!”, en referencia a los 110.000 kilogramos de leche para niños desnutridos que se esfumaron de un galpón de Salud Pública sin que el ministro haya renunciado hasta el momento. Quizá eso es lo que exaspera a la opinión pública, la falta de reacción y de acción para aplicar cirugía mayor y cortar con los males.

No basta con contar con una Justicia adicta, que tape todo. No basta con contar con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia que además preside el Tribunal Electoral y el Concejo de la Magistratura para mantener calmado a un pueblo que necesita justicia y nutrirse de buenos ejemplos. Hasta ahora han visto muchas fiestas y derroches, y solo se le exige “esfuerzo y paciencia” para afrontar la crisis y el fracaso económico del Gobierno nacional.

Quizá sea tarde para reaccionar, si el objetivo es lograr ganar las elecciones, pero no es tarde para irse con la frente alta y despedirse sin ningún escrache.

Lectores: 7862

Envianos tu comentario