Política
Pareja de cambios: Glibota-Cepeda

La dupla perfecta de camaleones políticos del Chaco

Viviana Glibota y "Chalo" Cepeda, cambian de colores según la ocasión.
Pago a Cepeda del Poder Legislativo: 60.000 por un portal de noticias.
En el margen izquierdo, Viviana Glibota.

La canción le va bárbaro a esta pareja, que como el camaleón cambian de colores según la ocasión. Comenzamos por la dama en cuestión, Viviana Glibota, abogada, madre de dos hijos varones, cambió de marido rápidamente en su Sáenz Peña local, luego de que el primer esposo la encontrara con el actual reemplazo.

Luego de su ingreso en la política, de la mano de la UCR, llegó a ser diputada provincial en 2004, recordada por organizar el Primer Foro de Legisladoras de la Región del NEA, bajo la consigna "Un desafío para el crecimiento”, donde se abordarían importantes temas relacionados con la problemática que viven las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Segundo cambio

Iba a ser vice de Capitanich, pero “Chiyo” Ivanoff se plantó y dijo haber recibido todo tipo de ofrecimientos, incluso dinero, para que renunciara a su candidatura en 2007 para permitir la incorporación de la diputada radical Glibota a la fórmula y lograr así el apoyo del entonces gobernador Nikisch.

Igual quedó cerca del PJ, se la puede ver en las fotos, cerca del mandatario de turno, hasta cuando se canta “la marchita” y de legisladora aliancista, pasó a ocupar una vocalía en Fiduciaria del Norte S.A.

Luego, de dirigente radical, le dieron el carguito de coordinadora General de Casa de Campo en el Ministerio de Producción y fue una férrea defensora de las obras del actual gobierno justicialista y va con lista de concejales en apoyo a Liliana Spoljaraic.

Por último, la diputada mandato cumplido, que ya cambió, dijo que “el Frente Aliancista Integrador, la lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más es defender a ultranza esta propuesta que encara el gobernador Domingo Peppo en la provincia es la que representa todo lo que veníamos buscando hace tiempo”, pero perdieron, ya que su ciudad natal, es un bastión radical, hace muchos años.

Hábil como pocas, siempre, cae parada, no sabemos si como gato o como camaleón. En el caso del señor, Edgardo Mario José Cepeda, actual pareja de Glibota, por sus “virtudes en el amor” como lo define su señora.

Tuvo un inicio en el periodismo, hace muchísimos años, en la redacción del Diario Norte, muy humilde, sencillo, con mucha predisposición para el laburo en el que remó bastante, hasta llegar a la jefatura de la sección Sáenz Peña del mencionado medio, que incluyó varias bicicletas para conseguir algunas notas.

Ya con la nueva pareja, inició un camino en los campos, con ganado, tal vez por el asesoramiento de su señora, que viene de una familia “del campo”. Renovado como su dama, de la cuna del justicialismo, pasó a ser el subsecretario de Medios, del gobernador Roy Nikish (radical), donde se lo vio cauteloso y reservado, siguiendo al mandatario quien tiene buena imagen, en parte gracias a su gestión frente a los medios.

Y ahora nos enteramos, de que recibe cuantiosos importes por publicidad en la legislatura (60.000 pesos mensuales) y por parte del FAPPO, aunque no sabemos cuánto, porque no es auditable.

Es raro que dada su experiencia en cambios, de todo tipo, que no se hayan unido a Cambiemos ¿O ellos le dieron el nombre?

Lectores: 1407

Envianos tu comentario