Judiciales y Policiales
Nuevo caso de corrupción

Avanza el juicio político a funcionarios de la Tesorería General de la provincia

El dictamen de la Comisión Investigadora de la legislatura chaqueña “aceptando el pedido de enjuiciamiento contra Carlos Olivera y Parmenio Molinari” (Foto: NOVA)

La Comisión Investigadora de Juicio Político de la legislatura chaqueña emitió un dictamen “aceptando el pedido de enjuiciamiento contra el tesorero general de la provincia, Carlos Olivera y el subcontador, Parmenio Molinari”. El proceso avanza así a una segunda etapa contra los funcionarios y, ahora, es el turno de que los legisladores que integran la Sala de Sentencia resuelvan si cabe la destitución no. Por el momento, avanza la suspensión de funciones.

La Comisión investigadora estuvo integrada por 5 diputados: Ricardo Sánchez (Presidente), Pablo Curín (Vicepresidente), Liliana Spoljaric (Secretaria), Hugo Sager y Silvio Corradi, y dictaminó que “Corresponde aceptar el pedido interpuesto por el ciudadano Luis Gerardo González, en el marco de las causales explicitadas y los fundamentos vertidos”.

La Sala de Sentencia está integrada por 16 legisladores: María Vargas, Claudia Panzardi, Darío Bacileff Ivanoff, Élida Cuesta, Gladys Cristaldo, Susana Alonso, Héctor Vega, Héctor Trabalón, Aurelio Díaz, Hugo Domínguez, Luis Obeid, Claudia Gonzáles, Carmen Delgado, Carina Batalla, Alejandro Aradas y Leandro Zdero, y es la que tendrá la última palabra.

El pedido de Juicio Político fue solicitado por Luis Gerardo González, empleado público de Contaduría General de la provincia del Chaco. El artículo 125 de la Constitución de la Provincia del Chaco establece que “desde el momento en la sala acusadora haya admitido la acusación, el acusado quedará suspendido en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo”. Por lo que en breve el Poder Ejecutivo deberá comunicar la suspensión a Carlos Olivera y Parmenio Molinari.

Lectores: 663

Envianos tu comentario