Judiciales y Policiales
Allanamiento en el Hipólito Irigoyen

Estafadora de sueños: cae mujer que sacaba dinero con la promesa de gestionar una casa

Intervino la División Delitos Sistémicos, que solicitaron allanamientos en el barrio Hipólito Irigoyen. Secuestraron casi 200 mil pesos, y una mujer fue aprehendida.
Todo comenzó cuando varias personas se dirigieron a la dependencia policial y denunciaron que hace dos años entregaban sumas de dinero a tres personas de ese barrio.

A raíz de denuncias realizadas por varias personas por una supuesta estafa, el personal del Departamento Investigaciones Complejas desplegó tareas investigativas y estableció la ubicación de una de las implicadas en el engaño de hacer creer a varias familias que tendría su casa propia.

Tras el allanamiento secuestraron más de cien mil pesos, y artefactos informáticos; además, una mujer de 61 años fue aprehendida en la causa “supuesta estafa”.

Los agentes de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas llevaban a cabo tareas de averiguaciones sobre diversos ilícitos, y este miércoles pudieron resolver esta estafa a cambio de la mentira de conseguir el sueño del techo propio.

Desde hace dos años, tres personas, pedían dinero a varias familias de Resistencia prometiéndoles gestiones para conseguirles una vivienda. Como el sueño no se cumplía, los damnificados hicieron la denuncia.

El caso

De acuerdo a lo precisado por la Policía, todo comenzó cuando varias personas se dirigieron a la dependencia policial y denunciaron que hace dos años entregaban sumas de dinero a tres personas, quienes realizaban diligencias para la adquisición de viviendas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, y viendo que las viviendas estaban lejos comenzaron a sospechar que habían sido “estafados”. Así, y debido a que no había avances, llevaron el caso a la Policía.

La investigación

Tomó intervención en el hecho la División Delitos Sistémicos, que primeramente juntó los datos necesarios. En total eran alrededor de 30 damnificados que dieron distintas informaciones para dar con los estafadores.

Se estableció que los denunciantes habrían entregado una importante suma de dinero, lo que fue guiando la investigación de los agentes. Así también desplegaron averiguaciones por distintas instituciones públicas, donde se movían los presuntos autores y fue allí que se pudo recabar información hasta llegar a tres domicilios ubicados en el barrio Hipólito Irigoyen. Ante ello, solicitaron allanamientos al magistrado interviniente, los que fueron “positivos”.

Resultados

Este miércoles por la mañana, los uniformados se dirigieron al mencionado barrio con órdenes provistas por el Juzgado de Garantías en turno, y en presencia de los ayudantes de fiscales y de testigos comenzaron el registro de los inmuebles investigados.

En una de las viviendas lograron el hallazgo de 100.900 pesos en efectivo, presumiblemente vinculados al hecho investigado.

Por ello, y en el marco de la investigación, procedieron al secuestro del dinero, como así también, de dos celulares, una CPU, dos pen drives, gran cantidad de fotocopias de documentaciones y anotaciones.

La principal moradora de la vivienda, una mujer de 61 años, fue conducida a la dependencia policial.

Finalmente, la mujer fue notificada de su aprehensión en la causa "supuesta estafa" a disposición de la Fiscalía N° 6. La investigación sigue para dar con los otros dos “estafadores” y lograr recuperar el dinero “mal ganado” producto del engaño que hicieron a estas 30 personas.

Lectores: 543

Envianos tu comentario