
Relacionado a las diversas publicaciones en redes sociales con el título “Sáenz Peña: degenerado en las calles”, donde se da a conocer supuestos casos donde mujeres habrían observado sujeto masturbándose en Plaza San Martín y mediante la cual se brinda características físicas y medio de movilidad del sujeto, la Policía inició una investigación a pesar de que se precisó fecha, ni hora del hecho.
No obstante, conforme las publicaciones personal policial comenzó amplios trabajos investigativos en el ámbito de esta jurisdicción, llevando adelante tareas que el caso requería, y se tomó conocimiento de que el sujeto se domiciliaria en el barrio Monseñor de Carlo de esta ciudad y se movilizaría en una motocicleta 70 c.c..
Ante ello se profundizaron e intensificaron las averiguaciones en ese barrio, arribando al domicilio de quien se llamaría D. A. quien padece problemas para hablar y que en ningún momentos salió del domicilio, solo atendía por detrás de las rejas, observándose en la galería del inmueble una motocicleta 70 c.c., tipo Zanella, color negra con canasto. Los agentes compararon y dieron con el rodado que sería el descripto en las publicaciones. Asimismo, se observó que esta persona a simple vista padece cierta patología psiquiátrica, y que además vive solo.
Seguidamente se hizo presente un vecino quien se identificó como O. O. W. de 55 años; quien adujo que este sujeto padece enfermedades mentales y que está constantemente medicado, es paciente psiquiátrico, además sufre de epilepsia, pero que no tiene familiar en esta ciudad, y que habitualmente sale en su motocicleta.
Se informó que el sujeto al ver a los uniformador comenzó a temblar y largar espuma por la boca; no queriendo abrir puerta poniéndose en un estado de alteración total.
Por ello se puso en conocimiento de la situación al fiscal en turno, el doctor Marcelo Soto, quien se interiorizó de la situación y citó al sujeto y a su vecino para que asista a la Comisaría Primera, donde se harpa la apertura de un expediente, a los fines se realizarle los estudios médicos correspondientes.
Posteriormente se le notificó al individuo dicha medida en compañía de su vecino, previo tranquilizarlo.