Información General
Inversiones

Zimmermann destacó el avance del Plan Belgrano en el Chaco

Víctor Zimmermann encabezó reuniones por el Plan Belgrano.

El coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó los avances que está teniendo dicho programa del Gobierno nacional en la provincia del Chaco, principalmente en lo que refiere a infraestructura y acompañamiento a productores.

Tras ser recibidos por autoridades provinciales junto a Santiago Hardie, Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, y el coordinador Provincial de la Delegación Nacional de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustrias, Gustavo Núñez, los funcionarios se reunieron en Sáenz Peña con productores, cooperativas y autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Gerardo Cipolini.

Allí, Zimmermann expresó: “trabajamos sobre temas de reconversión productiva, el fortalecimiento de los consorcios rurales para atender a los pequeños y medianos productores, y nos comprometimos a trabajar en facilitar el acceso a créditos productivos del Banco Nación. Además, debatimos sobre los proyectos productivos que desde la Nación se bajarán al municipio, para buscar fortalecer la actividad de los pequeños y medianos productores”.

“Queremos dar impulso a la agricultura familiar, con acompañamiento del Estado nacional, e impulsar de ese modo modelos de producción sustentable. Este fuerte acompañamiento del Gobierno nacional a los pequeños y medianos productores es muestra de que ponemos todos nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de las economías regionales, y así, generar más y mejor empleo en la provincia”, destacó el coordinador regional del Plan Belgrano.

Por otro lado, Zimmermann también celebró el llamado a licitación para la construcción de la travesía urbana de Sáenz Peña, “una obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional y enmarcada en los objetivos del Plan Belgrano. Se realizará una inversión de 116 millones de pesos, y esta obra proporcionará mayor seguridad vial a los vecinos de Sáenz Peña y a los más de 2.000 vehículos que transitan por ese tramo de la Ruta Nacional 95 diariamente”, detalló.

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, expresó sobre esta obra que “en el marco del Plan Belgrano que llevamos adelante desde el gobierno nacional para saldar una deuda histórica con el norte de nuestro país construiremos la travesía urbana de Roque Sáenz Peña, que mejorará la seguridad vial para todos los vecinos de Sáenz Peña, al mismo tiempo que generará mayor fluidez al transporte de carga, potenciando la productividad de la región”.

A partir de la construcción de esta travesía urbana, se separará el tránsito de carga pasante – de la producción agrícola, ganadera y maderera – del urbano, se mejorarán los accesos a la ciudad y al complejo ecológico municipal.

Lectores: 222

Envianos tu comentario