Política
Camino a las elecciones 2023

Zdero alertó por la posible eliminación de las Paso: "Estarían tramando algo, porque están preocupados"

El diputado Leandro Zdero sostuvo: “El pueblo debe saber que van a buscar eliminar las Paso porque van por todo, para sostener este modelo kirchnerista agotado”. (Foto: NOVA)

El diputado provincial Leandro Zdero alertó sobre la posible eliminación de las Paso en la provincia y sostuvo: “El pueblo debe saber que van a buscar eliminar las Paso para que el ‘Gildo Insfran chaqueño’ siga en el poder. Hace pocos días, lo hicieron en Salta y van por todo, para sostener este modelo kirchnerista agotado”.

Ante las muestras de desesperación en el oficialismo, Zdero remarcó: “No avalo, ni avalaré acuerdos de cúpulas para perpetuar a unos pocos. Quieren ajustar las elecciones a su medida y con eso, atrasan. Hace 4 años ya se eliminaron las Paso en busca de reducir los gastos electorales, pero ni siquiera respetaron los mecanismos de elección ni fueron transparentes. Acompañé esa medida, en su momento, pero el trasfondo no era económico más bien político, querían ajustar la elección a su medida y buscarán repetirlo. Sólo quieren perpetuarse en los cargos”.

No respetan nada

“Las Primarias Abiertas son un derecho que ha ganado la democracia participativa y ha puesto límite a las viejas estructuras de los partidos tradicionales, pero no respetan nada. Entonces… ¿Hay que estar preparados para el fraude? Buscan perpetuar a Jorge Capitanich en la provincia más pobre del país y la falta de oportunidades. ¿Por qué postergar cuatro años más a una provincia que necesita crecer? Deben dejar de usar las cajas del Estado con fines electorales y respetar las herramientas que son derechos ganados de la democracia”- agregó.

La alternativa existe: se llama boleta única

“Si quieren reducir costos electorales, deberían aprobar nuestro proyecto de Boleta Única: el sistema electoral más transparente y económico para poner a todos los candidatos en la misma altura democrática. Pero no, prefieren que los partidos minoritarios desaparezcan o se vean obligados a aliarse para que se escuche su voz.

En 2021, las Paso en el Chaco, demostraron que los chaqueños pensamos distinto cuando se nos permite hacerlo. Queremos un cambio y hay más voces en el abanico, con derecho a ser alternativa”, finalizó Zdero.

Lectores: 417

Envianos tu comentario