Política
Encuentro de Profesionales

Zdero: "Se trabaja en territorio, no vendrán iluminados a decirnos qué hacer"

El taller fue organizado por el concejal de Barranqueras Juan Chaussivert junto a la Fundación Sumar Ideas, para elaborar propuestas vinculadas a la urbanización.

Este fin de semana, en Barranqueras, se realizó el Segundo Encuentro de Profesionales que en esta oportunidad convocó a Arquitectos y a Técnicos en Gestión Ambiental. El Taller fue organizado por el concejal de la localidad Juan Chaussivert, en conjunto con la Fundación Sumar Ideas, para elaborar propuestas vinculadas a la urbanización pensando en el Chaco que se viene.

Sobre la participación de los profesionales y las propuestas trabajadas en la ciudad portuaria, Leandro Zdero manifestó: “Vengo a acompañar este encuentro, valoro a los que quieren aportar sus ideas para Barranqueras y así, para que todo el Chaco sea planificado. Hay que planificar las ciudades, trabajar hacia dónde vamos a crecer y planificar el territorio que sabemos se va modificando con el paso del tiempo”.

A lo que agregó: “Estoy convencido que no van a venir iluminados a decirnos qué hacer lo sabe la gente que camina su ciudad todos los días, la que padece las inundaciones, los problemas cotidianos, por eso hay que trabajar en territorio. Los planes deben ser participativos, y en nuestra provincia hace 15 años no existe un Plan a seguir ni tampoco hay equipos que trabajen en ello; por eso surgen estos espacios tan necesarios para la comunidad”.

Por su parte, el concejal Juan “Yanfi” Chaussivert expresó: “Agradezco mucho la presencia de Leandro Zdero, junto a la Fundación Sumar Ideas, por su compromiso de escuchar y poder construir entre todos. Hoy elaboramos propuestas importantes vinculadas a la urbanización, a lo paisajístico y a lo turístico de Barranqueras; por ejemplo, poder mejorar el acceso Norte, nuestro portal de entrada, donde la gente sepa que llegó a Barranqueras, porque son muchos los que atraviesan la ciudad y también la transitan a diario. Por eso, es fundamental embellecerla, buscar su desarrollo económico y social; como así también, lograr el ordenamiento territorial y la reforestación urbana, entre otros temas”.

Lectores: 511

Envianos tu comentario