Política
Elecciones

Zalazar: "En materia de seguridad, la jornada se desarrolló con absoluta normalidad"

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, brindó un detalle sobre el desarrollo de los operativos realizados en la provincia durante la jornada electoral.

La ministra de Seguridad y Justicia del Chaco, Gloria Zalazar, brindó un detalle sobre el desarrollo de los operativos realizados en la provincia durante la jornada electoral. En este sentido, destacó que en materia de seguridad la jornada –a pesar de las complicaciones generadas por las intensas precipitaciones en la mañana– se desarrolló "con total normalidad".

“Hemos estado trabajando desde muy temprano atentos a todo lo que ocurriera en materia de seguridad”, dijo la ministra, y recordó que la Policía del Chaco se encarga de la seguridad externa de los establecimientos educativos donde se realiza la votación. También co-ayuda y colabora con el comando electoral del que participan las fuerzas federales y el Ejército Argentino.

La ministra Zalazar aseguró que sólo se registraron algunos incidentes aislados por cuestiones pequeñas, que fue solucionado de manera pacífica y tranquila. “Estas cuestiones fueron incidentes puntuales, tuvieron una rápida intervención y solución por parte de las fuerzas de seguridad”, dijo.

A su vez, calificó a la jornada electoral como "una fiesta de la democracia". “Es una fiesta de la democracia; nosotros tenemos que siempre festejar una elección, porque somos un país que hemos padecido en otras épocas una situación muy grave de ausencia de democracia. Tenemos que festejar el hecho de poder manifestarnos en las urnas a favor del candidato de la candidata que nosotros entendamos que nos representa y de esa manera vivirlo como una fiesta”, señaló la ministra de Seguridad.

Lectores: 331

Envianos tu comentario