Judiciales y Policiales
Puerta giratoria

Ya está tras las rejas el acusado de disparar a un joven en Charata; hace dos días salió de la cárcel

Continúa la investigación por lo que se recepcionó la denuncia penal a la hermana del herido, quien dio cuenta de los pormenores del hecho.

La Policía del Chaco aprehendió este lunes al joven de 18 años acusado de dispararle en la cabezada a un familiar directo, otro muchacho de 28 años, que aún continúa internado en grave estado en el hospital de Sáenz Peña. La gresca familiar se dio el domingo por la noche en Charata, publicó NOVA más temparano.

El “supuesto agresor”, tiene sendos antecedentes a nivel contravencional y judicial y hace no más de dos días había sido aprehendido en una causa judicial en el ámbito de la comisaría Primera, se confirmó desde la Policía.

El herido está “internado en terapia intensiva con lesiones de carácter grave”, se precisó por otro lado.

Tenía la tumbera en su poder

El jefe de la comisaría Segunda de la Perla del Oeste, Rubén Kunzli, fue quien dio detalles del hecho ocurrido alrededor de las 21 del domingo en el barrio Municipal de Charata. Contó que se trató de “una gran gresca familiar”, en la que el acusado le efectuó un disparo a la víctima con un arma de construcción casera.

Detalló que tras el disparo el supuesto autor se fugó del lugar del hecho, no obstante, se labró un acta de constatación, se dio aviso al fiscal en turno y personal de Investigaciones iniciaron los operativos de búsqueda.

Horas más tarde, se individualizó al joven y se logró su aprehensión sin el uso de “la fuerza pública”. En el momento de la detención, el joven tenía en su poder una tumbera, con un cartucho calibre 16 percutado.

Los agentes secuestraron el arma que habría sido utilizada para perpetrar el hecho y trasladaron al joven a la comisaría jurisdiccional, donde fue notificado de su aprehensión y se solicitó formalmente el pedido de detención.

Si bien no contaba con el parte médico oficial, en declaraciones a Charatanoticias.com, el comisario sostuvo que la víctima “se encuentra en grave estado de salud en la localidad de Roque Sáenz Peña” y adelantó que tendría “muerte cerebral”.

En paralelo, continúa la investigación por lo que se recepcionó la denuncia penal a la hermana del herido, quien dio cuenta de los pormenores del hecho. “En ese contexto, se realizó una declaración testimonial amplía a la suegra de la víctima, ya que los involucrados son familiares directos y también aportó ciertos datos precisos respecto de las causales de la pelea”, explicó el funcionario policial, aunque no mencionó dichos motivos.

Lectores: 352

Envianos tu comentario