Legislativas
El interbloque UCR ausente

¿Y ahora, quién podrá defendernos? Las sesiones especiales y la ordinaria fracasaron por falta de quorum

La Legislatura cerró un 2020 agridulce, donde fue destacado el trabajo que realizó, pero que no supo encontrar las vías para destrabar la conflictiva designación del Defensor del Pueblo.

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, ante la falta de quórum por la ausencia de legisladores del Interbloque Unión Cívica Radical, dio por fracasadas las sesiones especiales para la aprobación de pliegos de funcionarios y la selección de Defensor del Pueblo y del Adjunto, además de la sesión ordinaria Nº 11.

Los legisladores presentes se expresaron en minoría, saludaron a los trabajadores del Poder y al pueblo de la provincia del Chaco en el marco del cierre del año legislativo, y lamentaron la imposibilidad de abordar el temario previsto.

El presidente Hugo Sager manifestó: “Con este tipo de actitudes, difícilmente estemos aportando a disminuir las tensiones que persisten en la sociedad chaqueña al final de un año difícil. Sin embargo, la labor parlamentaria desempeñada durante todo el año en un contexto complejo, no se hubiese podido lograr si no existiera en los 31 legisladores que me acompañaron la voluntad de encontrar los mínimos consensos".

Por otra parte, agradeció “a los médicos, a los trabajadores de la seguridad, a quienes desempeñan actividades esenciales de la provincia y que están al frente de la lucha del Covid, los vamos a seguir acompañando de la manera que ellos se merecen: cuidándonos y manteniendo los protocolos sanitarios vigentes. Para que ellos tengan menos trabajo en la lucha contra el Covid-19, nosotros debemos hacer las cosas correctamente”.

El Presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, manifestó su sorpresa por la situación vivida en el recinto: “Estamos sorprendidos por que la oposición no esté presente, dado que fueron ellos quienes impulsaron la sesión para designar al defensor del pueblo, es lamentable, porque es un organismo institucional que requiere su regularización”.

Pero Pedrini también hizo alusión a otras cuestiones que quedaron pendientes: “Teníamos que tratar la designación del jurado para que se seleccione a los próximos integrantes del comité de prevención contra la tortura” y además “está la elección del Instituto del Aborigen Chaqueño, esa prórroga era hasta enero, salvo que el Ministerio de Salud dijera que no estaban dadas las condiciones para una elección y esto es lo que nos dijo el ministerio de salud, y hoy (miércoles) teníamos que fijar una nueva fecha lamentablemente no fue posible debido a la ausencia de la opinión”, lamentó el legislador.

Lectores: 388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: