Legislativas
Desde este viernes

Vuelve el Poder Legislativo Juvenil, el programa que les da voz a los jóvenes

El programa lanzado por la Casa de la Democracia en 2019 busca dar voz y voto a las y los estudiantes secundarios de toda la provincia.

Con el objetivo de ampliar la participación democrática e inculcar valores cívicos a las y los jóvenes, este viernes, a las 10:30, vuelve el Poder Legislativo Juvenil al recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel.

El programa lanzado por la Casa de la Democracia en 2019 busca dar voz y voto a las y los estudiantes secundarios de toda la provincia, haciéndolos partícipes del debate público y la confección de leyes para que la juventud dé su visión de la realidad provincial.

Esta edición 2022 tendrá la participación de las y los estudiantes del Parlamento Juvenil del Mercosur, iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, compuesto por más de 30 jóvenes de distintas localidades de la provincia.

La presidenta Elida Cuesta remarcó la importancia de estar cerca de las y los jóvenes, de escuchar sus demandas y hacerlos partícipes de la vida democrática provincial.

“Somos el Poder Legislativo del todo el pueblo chaqueño, y las y los jóvenes no pueden estar excluidos, queremos escucharlos, contenerlos y hacerlos partícipes de la vida democrática de nuestro Chaco. Somos conscientes de que ellos son el futuro y depositamos nuestra esperanza en que juntos podamos un construir una sociedad mejor”, aseguró la diputada.

En este sentido, la titular legislativa manifestó necesario inculcar valores como el respeto, la tolerancia y el trabajo en conjunto, sobre todo en el disenso.

“Vemos con preocupación una sociedad cada vez más intolerante, por eso es importante que inculquemos a los jóvenes respeto, tolerancia y trabajo en conjunto. En este Poder convivimos las más diversas expresiones políticas y, a pesar de las diferencias, cuando debemos legislar por el bien de las y los chaqueños las dejamos de lado y trabajamos juntos”, aseveró.

Por otra parte, resaltó que el programa Poder Legislativo Juvenil es una normativa que debe ser implementada para dar participación a las y los jóvenes y que muchas de las iniciativas de los legisladores de 2019 se convirtieron en leyes que enriquecieron la vida democrática de la provincia.

“Estamos felices de recibirlos porque creemos que nos van dar una impronta diferente para legislar por el bien de las y los chaqueños”, afirmó la legisladora.

Lectores: 348

Envianos tu comentario