Panorama Político Chaqueño
Denuncias

¿Vuelos irregulares? El radicalismo salió con los tapones de punta y el Frente de Todos reaccionó

Listos para la guerra: Capitanich se quedó sin su ladero Juan Manuel Pedrini que le cuidaba la espalda y ahora tendrá que confiar en sus nuevos diputados provinciales como Mariela Quirós. (Dibujo: NOVA)

El 2022 se inició con un gran revuelo en torno a la utilización del avión sanitario de la Provincia para supuestos viajes irregulares, según las denuncias que llevaron adelante los principales dirigentes de la oposición.

Sin pelos en la lengua, integrantes del interbloque Somos Chaco, encabezado por el "Zorro" Leandro Zdero, acusaron directamente a la gobernación del Chaco por viajes del avión de la Provincia por distintos destinos de América.

El informe presentado por los opositores incluyó un detalle oficial de vuelos del sitio flightaware.com, en el que se detallaba que el avión de la gobernación del Chaco, el martes 6 de julio de 2021 despegó a las 9.35 desde Tuxtla, México, y aterrizó en Los Ríos, Ecuador, a las 13:55. Este reconocido sitio web de la aviación mundial informa sobre los distintos vuelos programados en el mundo.

Como ya había sucedido años atrás, nuevamente aparecieron denuncias en torno a la utilización del avión provincial para viajes, para lo cual, supuestamente, no está destinado dicho aparato.

Vale la pena recordar lo ocurrido años atrás cuando el vicegobernador en ese entonces, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, había denunciado que Jorge Capitanich utilizaba el Lear Jet para viajes de placer y no para trasladarse en comitivas oficiales con destinos en Centroamérica.

Estas nuevas denuncias provocaron una rápida reacción de los nuevos “sicarios mediáticos” del gobernador, Rodrigo Ocampo y Atlanto Honcheruk, que intentando emular al célebre Juan Manuel Pedrini, salieron a repartir de lo lindo contra las acusaciones de la oposición.

La primera versión presentada por el legislador Ocampo hablaba de que los servicios del avión chaqueño habían sido solicitados por la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, sin demandar ningún costo alguno para la Provincia, ya que los gastos corrieron a cuenta de la Casa Rosada y se utilizó para resolver una situación de emergencia que requería el traslado de funcionarios nacionales.

La otra versión, presentada paradójicamente por el presidente del interbloque del Frente de Todos, aseguró que el aparato fue abocado a tareas relacionadas a combatir la pandemia de coronavirus. Y sin tapujos, hasta se animó a manifestar de que los dirigentes de la oposición solamente “están jugando a la política con la pandemia y esto no hace más que dejarlos aún más visibles los respecto a lo que son: irresponsables y mentirosos”. Y retrucando a Zdero, también agregó que “en administraciones anteriores, los gobernadores del mismo signo político al que pertenece el Zorro capitalino, dieron varias veces la vuelta al mundo con los recursos del Estado chaqueño y nunca trajeron una inversión a la Provincia”.

Con todo esto queda claro que este año en el que no habrá disputas electorales estará plagado de reiteradas denuncias de la oposición para intentar desgastar la gestión de Capitanich al frente de la gobernación, así que los integrantes del Frente de Todos en la Legislatura provincial serán los encargados de salir al cruce y defender al caudillo peronista.

Ahora solo resta saber si Ocampo y Honcheruk estarán a la altura de las circunstancias, o si no "Coqui" (Capitanich), rápidamente tendrá que llevar adelante cambios urgentes en el gabinete provincial y poner un ministro de Gobierno con un perfil mucho más político y que logre emparchar la nefasta gestión del Juan Manuel Chapo al que el saco le quedó muy grande.

Lectores: 1043

Envianos tu comentario