La Provincia
Ya tienen prohibida la entrada

Violencia en Insssep: afiliados destrozaron la sede de Buenos Aires y en Resistencia también arrasaron con todo y todos

El matrimonio que causó destrozos en la sede del Insssep en Buenos Aires y también en Resistencia, además de gritar y golpear a una agente de Policía,y a la secretaria gremial, entre otros.

El pasado martes se desató una batalla campal en el Insssep. Juan Marcelo Albarracín discutió acaloradamente con el presidente Antonio Morante. Los gritos de Albarracín se escuchaban en todas las áreas y pisos inferiores. Ya tomó parte el Ministerio de Seguridad e incluso se realizó una denuncia ante la Fiscalía por parte de la propia ministra Gloria Zalazar, pudo confirmar NOVA.

Este señor increpó al presidente ya que pretendía que se le den cuatro pasajes, ida y vuelta a Buenos Aires, para tratar su dolencia, que podría ser una cirrosis. Si bien ya fue atendido en Buenos Aires desde donde lo derivaron con profesionales chaqueños, ya que el tratamiento de su dolencia se lo puede llevar a cabo en Resistencia, Albarracín insiste con ir a la capital.

Cuando Buenos Aires les dice a Albarracín y su pareja, la señora Paola Martínez que aparentemente estaría grávida, que aquí en Resistencia podían tratar la dolencia, la pareja causó destrozos y disturbios en la sede de Buenos Aires y en el hotel donde estaban parando, donde le pidieron que se retiren de inmediato.

Con estos antecedentes y esa forma violenta de manejarse, repitieron el escándalo en la sede de Resistencia. Albarracín increpó al presidente del Insssep quien optó por retirarse de su propia oficina ofuscado por el manejo hostil, quedando la pareja Martínez - Albarracín en la antesala, pero en un nuevo arranque de furia la señora Martínez agrede verbal y físicamente a personal que estaba filmando los acontecimientos sucedidos. Incluso, llega a manotazos limpios a destruir dos teléfonos móviles y emprende el ataque verbal con adjetivos descalificativos hacia la secretaria gremial Zulema Coria. Tras eso, Martínez avanza y toma violentamente por los cabellos a la hija de Zulema Coria.

No conforme con eso golpeó a otra empleada de Insssep en su fúrica trayectoria que finalizó cuando le asestó un fuerte golpe en la espalda a la señora Coria. Por supuesto presos todos de la desesperación de presenciar los destrozos y los golpes contra sus compañeros pidieron presencia policial.

Al tratarse de una mujer agresora acudió una oficial de policía conduciendo finalmenye a Martínez al ascensor para que se retire de inmediato de Insssep. En ese ascensor Martínez golpea y zamarrea a la propia oficial de la Policía del Chaco y procede a autolesionarse para culpar a los empleados del Insssep afectados a la Presidencia que la agredieron físicamente.

Al retirarse del Insssep el martes vociferaron amenazas a todos y cada uno de los empleados de Presidencia y de Legales, de esa boca salieron improperios, y más.

Ya el miércoles 24, Albarracin y Martínez como si nada hubiese sucedido, regresaron al Insssep aludiendo que el presidente los llamó por la siesta del martes para disculparse (cosa que no sucedió) y Martínez invocó el nombre del gobernador y lo que en su entender habría un estrecho contacto y amistad personal con el primer mandatario de la provincia.

Dijo usando esa excusa que Jorge Capitanich le aseguró que todo Insssep debía responder a las demandas de ella y su esposo, y que habría dado la orden al síndico para que le de los pasajes aéreos a Buenos Aires y la derivación médica correspondiente se haga.

Todo una mentira, fábula y teatro para cumplir con su propósito de tratar su enfermedad en la capital y no en Resistencia, donde se le fue derivada, pero, al verse descubiertos volvieron a amenazar a todo el personal diciendo que los esperarían con cuchillos afuera de las oficinas y los agredirían en cualquier momento.

Hasta ahora las autoridades policiales no llevaron a cabo ninguna acción, se cuenta con las denuncias policiales de los empleados damnificados, con las filmaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de la oficial herida por Paola Martínez.

Los empleados de Insssep comentaron a NOVA que luego de estos violentos sucesos, demenciales de parte de Albarracín y Martínez ellos tienen miedo tanto al llegar como al salir de la institución. Es que dentro de sus propias oficinas fueron agredidos física y verbalmente.

Quienes se acercaron a NOVA aclararon que quieren que este hecho se conozca, no por animosidades con las autoridades sino por que sienten que corren peligro.

Se esperan novedades porque la propia ministra Zalazar tomó cartas en el asunto y se realizó la denuncia ante la Fiscalía, además de ordenar prohibir que ambos afiliados vuelven a ingresar a la sede del Inssssep.

Lectores: 3451

Envianos tu comentario