NOVA Deportes
Liga Argentina

Villa San Martín y Sarmiento protagonizarán una "doble jornada" de básquet en Córdoba

El “Decano” y el “Tricolor” se enfrentan a equipos ya clasificados para la siguiente etapa, desde las 21 horas, en la provincia de Córdoba y con desafíos totalmente diferentes.

Los dos representantes chaqueños tendrán este miércoles por la noche en sus manos partidos difíciles en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. Ambos se enfrentarán a equipos ya clasificados para la siguiente etapa, desde las 21 horas, en la provincia de Córdoba y con desafíos totalmente diferentes.

El que más se juega en esta doble fecha es Sarmiento, que deberá visitar a San Isidro en el estadio Severo Robledo de la ciudad de San Francisco. El “Decano” salió de la zona de descenso luego de conseguir tres victorias consecutivas y quedarse con una más que su perseguidor, Tucumán Básquet, aunque todavía nada está definido.

El escenario de Sarmiento no es terminal, ya que aún restan dos fechas para el cierre de la fase regular en las cuales depende de sí mismo para mantener la categoría. En caso de ganar este miércoles y el viernes ante Barrio Parque, se asegura la continuidad, pero si no lo hace, tendrá que esperar los resultados de los tucumanos, quienes también cierran de visitante ante Salta Basket y Montmartre (Catamarca).

Por su parte, Villa San Martín deberá recorrer más de 800 kilómetros para visitar a Ameghino en Villa María, a fin de seguir sumando para lograr la mejor clasificación posible de cara a los cruces de la siguiente etapa. Los tricolores están 7° en la tabla de la zona Norte, con dos partidos menos que Independiente (6°) y Deportivo Norte (5°), a quién deberán enfrentar el viernes. En caso de lograr dos victorias, podría escalar dos posiciones, siendo el mejor ubicado para la “reclasificación”, que le valdría el cruce con el 12° de la zona.

El viernes, nueva doble jornada

Para ponerle un broche de cierre a esta fase regular, ambos deberán salir nuevamente a la cancha el próximo viernes desde las 21 horas en condición de visitante.

El “Decano” tendrá que afrontar un duelo nada más y nada menos que contra el puntero, Barrio Parque, otro juego que le será fundamental en las chances para evitar el descenso.

El “Tricolor” hará lo propio ante Deportivo Norte en el estadio “Jorge Ferrero”, partido que podría tener un condimento trascendental para que los dirigidos por Gastón Castro escalen al menos una posición en la tabla general y mejorar sus posibilidades de cruce en los próximos play off.

Lectores: 166

Envianos tu comentario