NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín volvió a tener una gran noche e igualó la serie ante San Isidro

El “Tricolor” fue de menor a mayor, consiguió un gran triunfo ante San Isidro por 96 a 85 e igualó la serie de cuartos de final 2 a 2. Ahora el quinto juego vuelve a San Francisco.

Villa San Martín empardó la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol al vencer por 96 a 85 a San Isidro de San Francisco. Así, la serie quedó ahora 2 a 2 y todo se definirá el viernes en terreno cordobés. Sebastián Mignani fue la figura con 28 puntos.

Síntesis

En el primer cuarto fue mejor el elenco visitante, que comandado por Assum y Montero sacó ventajas para irse arriba por 24-14 ante un Villa San Martín muy errático y con una defensa vulnerable.

En el segundo periodo hubo una gran reacción del conjunto chaqueño. De la mano de Mignani y Vieta que mostraron su potencial y el “tricolor” se impuso por un claro 28-12, para irse al descanso largo ganando por 42 a 36. Sacando la máxima del juego, de 15 puntos a favor luego de estar 10 abajo.

En el tercer cuarto Villa siguió con la tónica del primer tiempo y en el golpe por golpe fue superior a los cordobeses. Fue efectivo en el goleo, que tanto le costó conseguir, para hacer un parcial 32-26 e irse ganando al mini descanso por 74-62.

Ya en el último cuarto llegó esporádicamente una reacción de los “halcones rojos” pero Villa ya estaba en confianza y lo pudo aplazar para llevarlo al nerviosismo de los rivales y cerrarlo lo más holgado posible.

Con una localía muy fuerte y determinante el “tricolor” igualó la serie que vino a tierras chaqueñas 0-2 y ahora con la igualdad tras las victorias del lunes y este miércoles, la serie vuelve a San Francisco, Córdoba para el quinto y definitivo juego para ver quien se mete en semifinales de Conferencia donde ya espera Barrio Parque.

VILLA SAN MARTÍN (96): S. Mignani 28, Favio Vieta 12, M. Henry 16, J. Basualdo 10 y T. Williams 9 (FI), B. Galassi 4, S. Pérez Douthat 3, D. Guaita 14. DT: G. Castro.

SAN ISIDRO (85): S. Assum 15, M. Vittar 6, J. Montero 18, G. Romero 4 y E. Stucky 5 (FI), J. Suñé 3, J. Oberto 23, F. Zezular 6 y S. Bruno 5. DT: D. Beltramo.

Progresión: 14-24, 42-36, 74-62 y 96-85. Árbitros: G. Danna, N. Danna y A. Costa. Comisario: D. Kessler. Cancha: Villa San Martín.

Lectores: 225

Envianos tu comentario