NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín volvió a ganar y cerró invicto la burbuja que lo tuvo de local

Por la cuarta fecha de la burbuja, el anfitrión Villa San Martín derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93 a 89. El goleador fue Sebastián Picton con 25 puntos. (Foto: NOVA)

Por la cuarta fecha de la burbuja en el estadio “Tricolor”, el anfitrión Villa San Martín derrotó a Tiro Federal de Morteros por 93 a 89. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 25 puntos.

Burbuja invicta

El juego se iniciaba muy parejo, con dos equipos que se medían y no arriesgaban en ningún momento. Pero, sin embargo, con el correr de los minutos, Tiro Federal encontraba efectividad y eso se trasladaba al score. El elenco cordobés fue de menos a más y el primer cuarto lo cerraba por 25 a 19 sobre un Villa San Martín muy dubitativo por momentos.

El segundo cuarto, en los primeros minutos, era muy cerrado y sin intensidad, donde abundaban errores y tiros errados, aunque la ventaja seguía siendo cordobesa (30-22). Pero si había alguien que estaba marcando la diferencia era el base de Tiro Federal Juan Giavero (33-22).

En líneas generales, los cordobeses eran más claros en ataque, aunque los locales aprovechaban algunas corridas y contrataques con Sebastián Picton y Gonzalo Romero. Ese cuarto lo cerraba mejor el cuadro cordobés con varios puntos altos, donde además de Juan Giavero, estaban Juan Kelly y Jonatan Basualdo. Al descanso largo con ventaja para Tiro Federal sobre un elenco Tricolor que no estaba jugando bien pero que sabía acomodarse mínimamente, de 44 a 40.

El tercer cuarto era muy favorable para Tiro Federal, donde este combinaba buena defensa y aprovechaba los errores del rival (58-49). Sin embargo, en el mejor momento cordobés, Villa San Martín lograba volver a acomodarse y además ajustaba la defensa. Entre los puntos altos, Franco Vieta y Sebastián Picton eran las principales vías de gol (62-57).

Y en los minutos finales, el Tricolor era algo mejor, y si bien cerraba en desventaja de 62 a 60, el partido estaba abierto y para cualquiera de los dos elencos.

El último cuarto encontraba a dos elencos muy parejos, aunque Villa San Martín estaba más suelto, sobretodo en ataque, y por primera vez estaba mejor que Tiro Federal (65-67); de igual manera, todo estaba muy equitativo. Y nuevamente, en los minutos finales, el Tricolor volvía a sacar lo mejor y con los hermanos Franco y Favio Vieta, más los aportes de Sebastián Picton y Antón Waters, mostraban a un equipo mejor que el rival en un momento clave (71-78).

Pero en los instantes finales, el nerviosismo jugaba un papel fundamental y a falta de 23 segundos, el score era a favor de Tiro Federal por 82 a 80, y todo estaba en suspenso. Y en la última bola, luego de un rebote ofensivo de Franco Vieta, el base Martín Cabrera lograba convertir un lanzamiento largo sobre la chicharra final e igualaba el score en 82 y el suplementario era una realidad.

Tiempo suplementario

En el suplementario, Juan Kelly era lo mejor en el elenco cordobés y le daba ventaja a su equipo (89-84). El partido nunca tenía un equipo mejor que otro. Pero a falta de 36 segundos, Villa San Martín volvía a aparecer y dejaba el score a su favor por 91 a 89.

Al regreso del tiempo muerto solicitado por el equipo cordobés, Villa San Martín implementaba una muy buena defensa, aprovechaba desde la línea de libres y cerraba un partido muy difícil ante Tiro Federal de Morteros por 93 a 89, culminando así una burbuja perfecta en casa.

Síntesis:

TIRO FEDERAL (89): Antoniuk Ivan 16; Kelly Juan 21; Lucero Tomas 3; Correa Emilliano 11; Giavero Juan 9; Banegas Jorge 9; Basualdo Jonatan 11; Tambucci Luciano 12. ENTRENADOR: Gustavo Lucato.ASISTENTE: Lucas Aodasio.

VILLA SAN MARTÍN (93): Vieta Fabio 13; Cabrera Martín 11; Vieta Franco 15; Romero Gonzalo 12; Picton Sebastian 25; Barroso Franco 2; Waters Antón 15. ENTRENADOR: Gastón Castro. ASISTENTE: Ariel Brollo.

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Sebastián Vasallo y Lucas Tévez. COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler. ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Lectores: 332

Envianos tu comentario