NOVA Deportes
Gran segundo y tercer cuarto del “Tricolor”

Villa San Martín volvió a ganar: fue frente a Sportivo América y por 10 puntos

El “Tricolor” derrotó a Sportivo América de Rosario por 72 a 62 y le quitó el invicto en la competencia, para que ambos se pusieron con dos partidos ganados y uno perdido.

Por la tercera fecha de la Liga Argentina de Básquet, burbuja Santa Fe de la Conferencia Norte, Villa San Martín derrotó este martes por la tarde a Sportivo América de Rosario por 72 a 62 y le quitó el invicto en la competencia. Así, ambos conjuntos se pusieron con dos partidos ganados y uno perdido en esta instancia de la competencia que se reanudó casi tras un año producto de la pandemia.

Le costó acomodarse al chaqueño en el estadio Ángel Malvicino de Santa Fe en el primer cuarto, pero luego fue todo del equipo conducido por Gastón Castro con buen debut de Anton Waters y gran aporte desde el banco de los suplentes. Sebastián Picton con 14 y Lisandro Fernández con 13, fueron los goleadores de los visitantes; mientras que Pablo Fernández resultó el máximo anotador del juego con 19 unidades.

El juego

Los primeros minutos se desarrollaron plagados de imprecisiones por ambos lados, a tal punto que con 5,44 minutos por jugar del primer cuarto el marcador era de 6 a 3 favorable a los rosarinos. Cero de 6 en tiros de dos y solamente un triple convertido (Franco Vieta) en ese lapso por los chaqueños.

Con dos simples y un triple de González, la ventaja era la máxima a esa altura con un marcador de 8 a 3. Un nuevo triple de González alejaba a ocho a los rosarinos, mientras Villa San Martín no encontraba ni el aro ni la tranquilidad necesaria para convertir. Omar Cantón (debut del pívot ex Regatas Corrientes) puso los dos últimos puntos del cuarto para terminar 19 por 10. Sin dudas, los rosarinos mostraron las mejores acciones en los primeros 10 minutos y sólo el ingreso de Santiago “Pippen” Pérez acomodó en algo el resultado para los resistencianos.

Un triple de Favio Vieta en el inicio del segundo cuarto puso a Villa a 6 puntos. Mejoraron en defensa los dirigidos por Gastón Castro y ya no permitían tiros accesibles o de alto porcentaje. Tal es así, que en los primeros 5 minutos de ese cuarto los rosarinos no movieron el tanteador; mientras un nuevo doble de Favio los ponía a dos. Fernández, que también vino desde el banco, aportaba 6 puntos en racha y dejaba en la mínima el marcador (23 a 22 favorable a Sportivo América), generando un parcial de 12 a 4 favorable al “tricolor”. Extrañaba a su capitán, Sebastián Picton quien llegaba a este encuentro con un promedio de 18,5 puntos por partido y hasta esa altura del juego no habría su planilla goleadora. En tanto, el doble de Romero lo ponía a Villa por encima del tanteador por primera vez en el juego (23-24), mientras que un nuevo triple de Fernández ampliaba la diferencia a cuatro (parcial de 17 a 4 en el cuarto).

Cuando restaba 1,40 para concluir el primer tiempo, se produjo el debut de Anton Waters, quien se estrenó con una rápida falta sobre Cantón. Sin embargo, el tremendo parcial de 21 a 7 se cerró con un doble del extranjero para un resultado del primer tiempo de 31 a 26 en favor del conjunto chaqueño. Mejoró mucho en esta parte el conjunto de Castro, tanto en ataque como en defensa y fundamentalmente con el aporte de su segunda unidad de jugadores.

Con pérdida, doble en contra y falta arrancó el complemento Villa San Martín. Tres puntos consecutivos para bajar la mínima a dos (29 a 31); pero un nuevo pick and roll entre Martín Cabrera y Walters ponía las cosas en su lugar. Apareció Pablo Fernández (exHindú Club) y sumaba siete puntos consecutivos para los rosarinos, aunque Franco Vieta (se marcaban recíprocamente) devolvía con otros 6 para los resistencianos (36-40).

Tuvieron que pasar casi 24 minutos para que Picton sumara desde la línea de los suspiros sus primeros dos puntos. Y el triple de Cabrera estiraba las diferencias a la máxima del juego: 11 (36-47), con buen juego colectivo y fortalecido por la intensidad defensiva del debutante Waters. Los ocho puntos (diez en el período) del capitán en el cuarto ponían a 14 (41-55) la diferencia en el final del tercer cuarto. Por el lado de los rosarinos, sacaba la cara Pablo Fernández con 16 puntos a esa altura (14 en el cuarto), cuando se estrenaba en el juego también el charatense Veliz. Así las cosas, la victoria parcial finalizados 30 minutos de juego era de 57 a 46 favorable al conjunto chaqueño.

Buena tarea de Favio Vieta en la conducción y de Santiago Pérez -con pocos minutos, pero buena efectividad- en el inicio del último cuarto (48-60 cuando restaban 7:39 para el epílogo). Sin embargo, tuvo minutos de desconcentración, de pérdidas y nerviosismo en algunos de sus jugadores que hicieron pensar en un final diferente. El reingreso de Picton con algo más de cinco minutos por jugar puso las cosas en su lugar y mantener la diferencia en 12 (50-62). El cierre encontró a Villa San Martín manejando las acciones, rotando a sus jugadores y aprovechando la diferencia. Nuevo triunfo de los chaqueños, con dos juegos consecutivos ganados y un afianzamiento en su juego.

Lectores: 461

Envianos tu comentario