NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín venció al puntero Unión y comenzó la burbuja de Paraná con el pie derecho

El “Tricolor” venció 64 a 57 al puntero Unión de Santa Fe en el inicio de la burbuja en Paraná, con el estadounidense Davon Antón Waters fue el goleador con 16.

Gran victoria de Villa San Martín, por el momento, por el contexto y por el rival. Fue este miércoles por la noche al vencer al puntero Unión de Santa Fe por 64 a 57, en el inicio de la burbuja de Paraná, en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El estadounidense Davon Antón Waters fue el goleador del “Tricolor” con 16. Ahora, el equipo de Gastón Castro volverá a ver acción este jueves, a las 16:30 horas, ante el otro elenco de la capital santafesina, Colón.

Resumen del partido

El juego arrancaba muy favorable para Villa San Martín, donde la explosión de Favio Vieta y el talento en la zona pintada de Sebastián Picton daban un buen arranque al elenco de la capital chaqueña (11 - 3). Con el correr de los minutos, el juego de alguna manera se apagaba, pero el Tricolor movía el banco y continuaba con una diferencia más que aceptable (18 - 8). Ese buen momento de los chaqueños era encabezado por la velocidad y goleo de Favio Vieta, quien en la mayoría de las veces rompía sin problemas la defensa santafesina, por lo que las diferencias eran claras por momentos. El primer periodo cerraba con una ventaja para el elenco de Villa San Martín por 20 a 10, en un juego que prometía mucho.

El segundo cuarto tenía a dos equipos muy dubitativos y con errores constantemente, pero por suerte para el elenco chaqueño este podía mantener la diferencia en un juego en líneas generales cerrado a pesar del score momentáneo (22 - 12). Pero en el momento más tranquilo de las acciones, los santafesinos con Matías Borsatti y Gastón Bertona fueron equilibrando las acciones y en muy pocos lapsos, todo estaba más parejo todavía (24 - 21).

De igual manera, era otro partido y en los minutos finales al segundo periodo, el score era igualado en 24 y todo volvía a empezar. Era un cuarto sin ningún dominador, pero con una pequeña ventaja para el combinado chaqueño de 32 a 28.

El tercer cuarto encontraba a un Villa con un perímetro más que fructífero en el arranque, alcanzando rápidamente la máxima de once puntos en lo que iba del partido (42 - 31). Todo era más favorable para los dirigidos por Gastón Castro cuando la efectividad de Franco Vieta y el juego interno de Sebastián Picton decían presente, por lo que todo era más que positivo. Nuevamente el juego en el cierre, pero ahora en el tercer cuarto, volvía a ser muy cerrado, aunque el extranjero Anton Waters por el lado del combinado chaqueño se hacía sentir en el momento justo y esa reacción permitía a Villa San Martín cerrar el tercer chico por 51 a 43.

El último acto era muy intenso, sin diferencias notorias para ninguno de los dos, aunque Unión tenía reacciones de varios de sus hombres que le daban una ventaja importante (55 - 46). En este aspecto, Anton Waters y Favio Vieta tenían mucho que ver. Y como no podía ser de otra manera, el juego otra vez entraba en un pequeño bache y Unión lo aprovechaba al máximo, donde a falta de cinco minutos para el final, dejaba el score 55 a 50 y la desventaja para el elenco santafesino era más chica y, por ende, nada estaba definido. En los instantes finales, Villa tuvo mayor claridad y concentración en los momentos decisivos del juego, además de que implementó una buena defensa que le dio esa tranquilidad fundamental para cerrar un juego más que difícil. Así, Villa debutó en la burbuja de Paraná con una importante victoria: 64 a 57.

Villa San Martín (64): Favio Vieta 12; Cabrera 6; Franco Vieta 13; Picton 11; Antón Waters 14 (FI); S. Pérez Douhat 0, L. Fernández 0, Romero 2; Barroso 6. DT: Gastón Castro.

Unión SF (57): Bandeo 3; Godoy 3; Martón 8; Uranga 8; Borsatti 4; Scaramuzzino 11; Bertona 17; Ísola 3. DT: Juan Ponce.

Progresión: 20-10, 32-28, 51-43 y 64-57.

Árbitros: J. Mendoza, R. Lorenzo, y I. Anderggen. Comisario: E. Soria. Estadio: Luis Butta (Echagüe de Paraná).

Lectores: 221

Envianos tu comentario