Villa San Martín recuperó la memoria en su cancha y volvió a sonreír
Villa San Martín cortó una racha de 4 derrotas consecutivas, tras vencer como local a Colón de Santa Fe, por 103 a 82 en el estadio de calle Saavedra en Resistencia, en una nueva presentación por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
El partido
El enfrentamiento arrancó con el conjunto local teniendo en claro que debía hacerse fuerte en casa y recuperarse de la mala racha. Por el lado de la visita, los santafesinos se mostraban con más dudas que certezas a la hora de conducir el balón y Villa aprovechó las buenas actuaciones de Maximiliano Martín y Stéfano Arancibia para marcar la diferencia, llevándose el primer cuarto por 24 a 13.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron. Villa San Martín continuó siendo claramente superior al rojinegro y mantuvo la ventaja. Maximiliano Martín y Ramiro Paz llevaron los ataques del local a buen puerto y el partido se fue al descanso largo con un marcador de 54 a 31 para el tricolor.
En el segundo tiempo, Colón intentó reaccionar, pero se vio opacado por Villa San Martín, que ya tenía la noche programada con victoria y que se mantuvo siempre en la delantera del partido. Martín y Luciano Cáceres destacaron en el tercer cuarto, junto a Arancibia y cerraron el tercer periodo con un score de 75 a 60.
Ya en el último cuarto se terminó de escribir el guion del juego y Villa San Martín volvió a sonreír en casa y ante su público, consumando la victoria sobre el rival de turno por 103 a 82, cortando una racha negativa de 4 partidos sin conocer la victoria.
El miércoles, los dirigidos por Gastón Castro buscarán una nueva alegría en el estadio de la calle Saavedra, cuando reciba a Echagüe de Entre Ríos, a las 21.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (103): Frontera 13, Martín 15, Galassi 16, San Vicente 0, Simondi 14, Arancibia 18, Cáceres 11, Paz 14, Toledo 2, Fernández 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.
COLÓN (82): Fernández 3, Botta 19, Fernández 11, Fravega 9, Linares 14, Chiapella 6, Alfonso 11, Mackinnon 9. ENTRENADOR: Juan José Siemienczuk.
ÁRBITROS: Danilo Molina y Fabio Alaniz. COMISIONADO TÉCNICO: Luis Manuel.