NOVA Deportes
Frente a Independiente

Villa San Martín perdió en su primera presentación del año de local

El Tricolor cayó en una nueva presentación.

Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), los santiagueños derrotaron a Villa San Martín en condición de visitante por 88 a 80. El viernes, este equipo también venció a Sarmiento en su visita a la provincia.

El partido comenzó muy parejo con dos equipos con un alto volumen de juego e importante efectividad (12-13). Sin embargo, cuando promedió la mitad del primer cuarto, Villa San Martín encontró algo más de claridad en ataque con el perímetro de Andrés Carmona y Gonzalo Guevara (21-16) y, en el cierre, también apareció Jeremías Frontera con un bombazo y luego una corrida clave para cerrar el primer cuarto con ventaja de 26 a 21.

En el segundo cuarto, Jeremías Frontera siguió haciendo mucho daño junto al perímetro de Andrés Carmona, permitiendo a Villa San Martín tener una ventaja clara (37-28). A medida que los minutos fueron pasando, los santiagueños aprovecharon las situaciones y volvieron a estar cerca en el score (39-35) bajo protagonismo de Tomás Allende. Al cierre del periodo todo volvió a ser muy parejo, Independiente, con Lucio Castellani, mejoró y se puso muy cerca, aunque el segundo cuarto quedó en manos del Tricolor por 59 a 56.

En el tercer cuarto las cosas siguieron muy parejas aunque con varios errores que permitieron un tanteador equilibrado (61-60). En el cierre del periodo, Independiente tuvo efectividad importante desde el perímetro con Bruno Ingratta para cerrar el capítulo con ventaja visitante 70 a 61.

En los diez minutos finales, Bruno Ingratta siguió mostrando efectividad en un camino que empezó a ser favorable a la visita (61-73), lo que se fue asentando con el correr de los minutos con la aparición de Emiliano Correa ataque que colocaron a Independiente arriba por 80 a 61. Finalmente, el equipo santiagueño selló la victoria por 88 a 80 sin más sobresaltos.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN): Frontera J 9; Borsatti M 4; Galassi B 2; Vittar M 14; Carmona A 18; Pérez S 4; De Luque S 10; Guevara G 13; Filippa F 6.
ENTRENADOR: Gastón Castro.

INDEPENDIENTE SdE (88): Allende T 24; Ingratta B 12; Ávila J 2; Castellani L 11; Correa E 12; Rojas G 9; Vélez Cuffia M 4; Torres G 5.
ENTRENADOR: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart e Iván Huck.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Lectores: 222

Envianos tu comentario