NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín perdió ante San Isidro y se cortó la mini racha de local

El “Tricolor” no pudo conseguir su tercer triunfo en condición de local y perdió ante San Isidro por 87 a 81, en un partido donde siempre la remó de atrás, pero no llegó.

El elenco de San Francisco, Córdoba, derrotó a Villa San Martín por 87 a 81, encontrando soluciones en sus principales armas ofensivas como Juan Cruz Oberto y Federico Zezular, donde este último fue el goleador de su equipo con 16 puntos. En tanto que, por los locales, Jeremías Frontera aportó también 16 unidades; el juego fue válido por la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Las acciones

Las acciones comenzaron con un San Isidro un poco más dinámico y con corridas determinantes que hicieron daño muy temprano (2-6). Los minutos fueron pasando y los cordobeses mejoraron un poco con Juan Cruz Oberto en la zona pintada principalmente, aunque Villa San Martín siempre se mantuvo cerca y eso mantuvo también el suspenso más algunas corajeadas de Nicolás Borsatti (16-23). Los primeros diez se fueron cerrando y la visita supo sacar y mantener una ventaja aceptable de 26 a 18.

En el segundo cuarto el ingreso de Jeremías Frontera se hizo sentir en el juego y en el score (23-26), ante un San Isidro que entró dormido y eso se notó. Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, nuevamente la visita tomó la iniciativa y eso le permitió volver a tranquilizarse, y más si el score se hacía sentir (29-33). Pero, los minutos continuaron trascurriendo y San Isidro se fue acomodando aún más con Juan Cruz Oberto y Jeremías Diotto más la explosión en velocidad de Jerónimo Suñé (34-42). Y el segundo cuarto se fue cerrando y San Isidro de la mejor manera, con una ventaja de 47 a 36 sobre un Villa San Martín incómodo y que lo pagó caro durante el primer tiempo.

Al regreso del descanso largo, San Isidro siguió siempre estando en ventaja y eso le dio una importante tranquilidad a los cordobeses, aunque Villa San Martín buscó de todas las formas aunque por momentos las imprecisiones fueron una constante en el equipo (41-53). El periodo fue pasando y los locales solamente mostraron en Jeremías Frontera lo mejor en ataque, ante un San Isidro que siempre tuvo las soluciones en Juan Cruz Oberto en la zona pintada y eso le dio tranquilidad (50-60); aunque, a falta de dos minutos, los locales con Bruno Galassi y su talla física en el poste bajo le dieron algo más y eso se notó principalmente en el tanteador (55-60). Y llegó el cierre del cuarto y San Isidro con apariciones muy bien aprovechadas por José Montero le permitieron cerrar esos diez con ventaja de 68 a 59, sobre un Villa San Martín que se fue desinflando y lo pagó caro.

En el último cuarto los cordobeses de entrada lo manejaron en todo aspecto, encontrando en ese momento en Federico Zezular lo mejor en ataque (61-76). Pero a pesar de que estuvo en desventaja, los locales nunca bajaron los brazos y lucharon en todo momento, permitiéndole a los dirigidos por Gastón Castro estar siempre en partido (69-79). Llegó el final del partido, a pesar que el “Tricolor” jamás bajó los brazos y luchó hasta el final, el resultado fue de 87 a 81 a favor de los cordobeses.

VILLA SAN MARTÍN (81): Frontera J 16; Borsatti N 8; Galassi B 7; San Vicente J 3; Camisasca A 3; Vittar M 4; Omonafeba E 10; Pérez S 12; Mc Manus L 7; Filippa F 9. Entrenador: Gastón Castro.

SAN ISIDRO (87): Suñé J 14; Assum S 4; Carnovale A 6; Oberto J 15; Zezular F 16; Montero J 10; Aquadro V 0; Diotto J 10; Bruno S 12. Entrenador: Daniel Beltramo.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Cristian Salguero y Bianca Tedesco. Comisionado Técnico: Armando Cichanowski. Estadio: Villa San Martín.

Lectores: 101

Envianos tu comentario