NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín logró su segundo triunfo de visitante en el año y sigue a paso firme

Gran jornada anotadora de Michael Henry para aportar a una nueva victoria del “Tricolor” como visitante.

En un juego correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el “Tricolor” chaqueño derrotó de visitante a Salta Básket por 98 a 87. El goleador del juego en el elenco ganador fue Mike Henry con 23 puntos, escoltado por Santiago Pérez con 20 unidades. En el elenco salteño, Federico De Miguel cerró su casillero con 31 tantos.

Entretenido primer cuarto en “la linda”, donde Villa San Martín reaccionó frente a una ventaja adversa de 7 puntos (19-12) y terminó con una bomba sobre la chicharra de más de siete metros en manos de Juan Pablo Pedemonte para quedarse arriba por dos (26-28).

En los segundos diez minutos, los chaqueños ampliaron a tres puntos la distancia en el marcador porque, de menor a mayor, fueron encontrando el juego asociado, pero sobre todo mantuvieron buena efectividad en tiros de campo (fundamentalmente en lanzamientos de dos donde terminó el PT con 12/20 60 por ciento).

Los Infernales, comandados por José Luis Pisani desde lo táctico, siguieron batallando a pesar de contar con un cortísimo recambio (con solo tres jugadores en el banco de suplentes) y de alguna manera tener la necesidad de volver al triunfo ante su gente. A pesar de seguir anotando, la producción goleadora en ese lapso de De Miguel se tranquilizó (5 ptos), surgiendo en ese plano la humanidad del cubano Yasmany Fundora (6 ptos), un triple del capitán salteño Facundo Arias Binda y un doble del base tucumano Gonzalo Alonso.

En el penúltimo chico, la visita arrancó mejor ensanchando circunstancialmente la diferencia, sin embargo, la garra y el corazón de Los Infernales volvió a emerger en el caliente polideportivo norteño, que lograron correr el rectángulo con cierta holgura, además de buenas decisiones ofensivas al momento de tener que rotar la anaranjada. Con este pasaje, los de Pisani arrancarían el último parcial abajo por la mínima: 69-70.

En el último cuarto, los conducidos por Gastón Castro mantuvieron la tranquilidad necesaria para, en pasajes adversos, seguir por el camino que los condujo a la victoria: rotar el balón buscando al compañero mejor ubicado, cercar la zona pintada e interceptar cuanto esférico anduviera dando vueltas por los aires y defender a los hombres con gol en Salta. Llegó la chicharra final y el triunfo fue para Villa San Martín sobre el siempre difícil Salta Básket por 98 a 87.

Síntesis

Salta Basket (87): Agustín Carnovale (16), Federico De Miguel (31), Yasmany Fundora (12), Facundo Arias Binda (7) y Gonzalo Alonso (13) FI. Juan Cruz Germano (0), Bautista Fernández Álvarez (8) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani.

Villa San Martín (98): Sebastián Mignani (7), Santiago Ludueña (8), Leonel Rodríguez Seu (2), Michael Henry (23) y Treshaad Williams (11) FI. Emir Pérez Barrios (5), Lautaro Dargoltz (-), Santiago Perez Douthat (20), Diego Guaita (14) y Juan Pablo Pedemonte (8). DT: C. Castro.

Parciales: 1C SB 26-28 VSM, 2C 16-17 (42-45), 3C 27-25 (69-70) y 18-28 (87-98)

Árbitros: Gustavo Danna, Ezequiel Macias y Carlos Carrillo.Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital).

Lectores: 328

Envianos tu comentario