NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín derrotó a Echagüe y empieza a ganar terreno en la temporada

Villa San Martín derrotó a Echagüe de Paraná por 67 a 61, con Jeremías Frontera como el goleador con 18 puntos, escoltado por Santiago Pérez con 17 unidades.

Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín derrotó a Echagüe de Paraná por 67 a 61. En el elenco ganador, Jeremías Frontera fue el goleador con 18 puntos, escoltado por Santiago Pérez con 17 unidades.

El juego se inició muy parejo y en los locales Bruno Galassi fue lo mejor en ataque, mientras que Echagüe tuvo un goleo más repartido desde el perímetro principalmente. Ambos equipos no se sacaron ventajas y solo algunas ráfagas de los visitantes Bautista Fernández y Germán González fueron las que los primeros diez terminen con ventaja para Echagüe de 13 a 10.

En el segundo cuarto las acciones se dieron por momentos muy favorables para la visita mediante la efectividad de Lisandro Ruíz Moreno y Bautista Fernández sin olvidar aportes de Ignacio Zulberti en la zona pintada, dándole con esto tranquilidad durante los primeros minutos (18-28). La visita siempre manejó el juego ante un Villa San Martín muy dubitativo tanto en defensa como en ataque, aunque supo mantenerse en juego.

En el tercer cuarto las cosas empezaron muy desordenadas con errores y poca efectividad. En ese desorden Villa San Martín encontró algunas respuestas en la efectividad de Santiago Pérez quien aprovechó al máximo en el score (40-44). Con el correr de los minutos los locales mejoraron y Jeremías Frontera también tuvo su momento. Así por primera vez en el partido los chaqueños fueron mejores claramente ante un Echagüe apagado. Luego del buen arranque Tricolor, el elenco entrerriano tuvo algunas reacciones con Lisandro Ruíz Moreno, principalmente, para volver a equiparar todo.

En el último cuarto de arranque los locales comenzaron mejor que el rival con buenas corridas y algo de Milton Vittar desde el perímetro. Sin embargo el mejor momento y las mejores corridas de Villa San Martín llegaron con Jeremías Frontera. Villa San Martín lo supo cerrar a la perfección y derrotó sin objeción a Echagüe que nunca bajó los brazos, de menos a más, por 67 a 61.

El próximo martes Villa San Martín volverá a jugar de local ante San Isidro de San Francisco (Córdoba) a partir de las 22 horas.

Síntesis:

VILLA SAN MARTÍN (67): Borsatti N 8, Galassi B 7, Vittar 3, Pérez S 17, Filippa F 7; Frontera J 18, San Vicente J 0, Camisasca A 0, Omonafeba E 7, Picton L 0, Mc Manus L 0. ENTRENADOR: Gastón Castro.

ECHAGUE (61): Fernández J 5, Bandeo P 5, González G 5, Zulberti 9, Ruiz Moreno L 12; Fernández B 10, Icasatti H 0, Flippin D 6, Bruera A 9, Schmidt J 0, Lauck J 0. ENTRENADOR: Oscar Bonell.

ÁRBITROS: Alejandro Chitti, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo. COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel. ESTADIO: Villa San Martín.

Lectores: 203

Envianos tu comentario