NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín cayó ante Deportivo Norte en su segunda presentación en San Francisco

Deportivo Norte venció a Villa San Martín por 83 a 78, en un cotejo válido por la Liga Argentina de Básquet, con Celestino Cupulutti como máximo anotador con 14 puntos.

En un juego correspondiente a la segunda fecha de la burbuja en San Francisco (Córdoba), el elenco santafesino venció a Villa San Martín por 83 a 78, en un cotejo válido por la Liga Argentina de Básquet. En los ganadores, el máximo anotador fue Celestino Cupulutti con 14 puntos.

El partido arrancó con dos equipos muy parejos, donde ninguno podía imponer su juego (11–11). Pero luego de un comienzo que era cerrado, el “Tricolor” encontró respuestas desde el banco de suplentes y de alguna manera se acomodaba en el juego, donde mediante el brasilero Guilherme Teichmann en la zona pintada daba respuestas en ambos tableros (17 – 14).

Sin embargo, en los últimos minutos, Deportivo Norte era el que se acomodaba en el juego y score mediante Ramiro Trebuc como la mejor opción en ataque y le permitía cerrar el primer cuarto con ventaja para los santafesinos por 19 a 17, en un juego muy parejo y que no tenía un dominador claro.

Las acciones en el segundo periodo no cambiaban demasiado en los primeros minutos, donde quizás Villa San Martín por momentos tomaba la iniciativa gracias a la efectividad de Martín Cabrera, aunque de igual manera todo estaba muy equilibrado (25 – 23). Corrían los minutos y las acciones no cambiaban en nada. Por momentos parecía que el elenco chaqueño se acomodaba, pero los santafesinos rápidamente volvían a estar en juego e incluso con ventaja gracias a la efectividad de Celestino Cupulutti (29 – 32). Y llegó el cierre del segundo cuarto, donde Villa San Martín lograba sacar una mínima ventaja sobre Deportivo Norte. Al descanso largo con ventaja de 36 a 35.

El tercer cuarto no cambiaba demasiado a lo que venía siendo el partido, donde Nahuel Paciotti era la principal vía de gol del equipo, aunque Villa San Martín con Martín Cabrera y Francisco Alasia a la cabeza daban las mejores opciones en ataque a los chaqueños. En este cuarto no había ningún equipo mejor que el otro y el score era para los santafesinos por 63 a 61.

En el último acto, la sintonía o tendencia era prácticamente la misma, las ventajas tanto para uno como para el otro eran de dos puntos como máximo y eso le daba suspenso al match (68 – 70). Pasaban los minutos y nadie podía despegarse, donde a falta de tres minutos el score estaba igualado en 73.

Pero a falta de dos minutos, el tanteador era para Deportivo Norte por 73 a 72 y estaba para cualquiera, y por qué no pensarlo, un tiempo suplementario los esperaba. Pero en el cierre del partido, Deportivo Norte a falta de quince segundos ganaba por 81 a 78 y la bola era para los santafesinos nuevamente a raíz de una falta antideportiva en contra del elenco chaqueño. Y luego de estos sucesos llegaba el final del partido y Deportivo Norte lo sabía cerrar y derrotaba a Villa San Martín por 83 a 78.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (78): Vieta F 4; Cabrera M 22; Fernández L 5; Picton S 8; Waters A 15; Alasia F 7; Teichmann G 17. ENTRENADOR: Gastón Castro. ASISTENTE: Ariel Brollo.

DEPORTIVO NORTE (83): Cupulutti C 14; Paciotti N 12; De Miguel F 18; Trebuc R 12; Mare L 10; Duval A 3; Garello V 10; Vives E 4. ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti. ASISTENTES: Andrés Scipioni y Ariel Canali.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Franco Anselmo. ESTADIO: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Lectores: 331

Envianos tu comentario