NOVA Deportes
Este viernes por la noche

Villa San Martín arranca el año de local con la ilusión de seguir ganando en la Liga Argentina de Básquet

El “Tricolor” había retomado los entrenamientos el pasado domingo luego de un pequeño receso con la mira puesta en una cargada agenda de partidos.

El único representante chaqueño en la segunda categoría del básquet nacional, Villa San Martín, tendrá este viernes por la noche su primera prueba de fuego del 2022, cuando reciba en su casa a partir de las 21:30 al duro equipo de San Isidro.

El “Tricolor” llega a este encuentro tras retomar los entrenamientos el pasado domingo por la tarde, cuando reunió nuevamente a todo el plantel luego del receso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cita que mantuvo las mismas caras que arrancaron la competición, aunque se espera todavía la puesta a punto del base Favio Vieta, quien se recupera de una lesión ósea.

El andar irregular de los chaqueños les hizo cerrar el año con una derrota en Paraná contra Echagüe, sin embargo, antes de eso acumulaban una seguidilla de cinco victorias que le devolvieron el aire luego de algunas dudas cosechadas desde la primera fecha.

Hasta ahora, Villa y San Isidro tuvieron sólo dos enfrentamientos en esta temporada, donde las victorias fueron repartidas de manera equitativa, siendo la primera para los de Resistencia el último 30 de octubre (80-75), mientras que en noviembre último, los “Halcones” se impusieron de local (83-68).

Un descanso “que vino bien”

En el primer día del reencuentro, el entrenador Tricolor Gastón Castro, comentó en diálogo con la prensa oficial que “el descanso nos vino bien, veníamos cargados, algunos jugadores no estaban al cien por cien”, y agregó que ahora llegaron los extranjeros, vamos a evaluarlos para dilucidar cómo vienen. Debemos remarcar que todos durante el receso llevaron una rutina y un plan de trabajo porque creemos en la responsabilidad de los jugadores".

"Logramos construir una idea de juego, ganando cuatro partidos seguidos en el último tramo y se vio el Villa San Martín que queremos de acá hacia adelante", marcó esperanzado el DT, y planteó, sobre lo que viene, que “hicimos una planificación de este mes, tenemos seis juegos, vamos a Tucumán y Salta. Hay bastantes partidos seguidos. Vamos a tener que estar atentos y la planificación irá variando mucho más teniendo en cuenta la pandemia y los contagios a nivel país que hay".

Lectores: 338

Envianos tu comentario